Compartir
Arcane, la serie del LoL en Netflix

La eterna pregunta sobre la película del LoL lleva unos meses silenciada por el anuncio de Arcane, la serie de animación planteada en conjunto desde Riot Games y Netflix para hacer del universo del MOBA algo mucho mayor, pero ¿por qué a pocos meses del estreno todavía no hay una fecha estimada del lanzamiento?

La explosión de contenido de Riot Games con los anuncios del último año tiene en Arcane una respuesta clara a los años de peticiones sobre esa eterna película que ahora toma forma en un serial, una historia familiar con retrospectiva para contar la vida de las hermanas Jinx y Vi.

Con una premisa interesante y un primer vistazo descomunal en los dos tráilers conocidos, la única pregunta es la fecha exacta del estreno, pero es ahí donde Netflix se interpone en el camino para desplegar las alas, tirar de estrategia y esconder lo máximo posible el dato.

Hasta ahora la única pista es el estreno de Arcane a lo largo del otoño de 2021, un ciclo que va desde el 22 de septiembre hasta finales de año sin una estimación exacta, pero es algo habitual en los estrenos de la plataforma debido a la cantidad de películas y series guardadas para el momento adecuado.

En la pelea actual con el resto de plataformas Netflix juega con ventaja por mantener un catálogo de novedades mucho más amplio que sus combatientes, lo que a veces le hace retrasar el aviso de sus estrenos hasta el mes previo para así mantener el hype de las series de mejor nivel.

El hecho de tener que promocionar tantos contenidos en tan corto espacio de tiempo es un reto, pero la recepción de los espectadores ante tal magnitud de títulos cae en picado si la promoción no se sostiene, de ahí que se mantenga la fecha oculta hasta unas semanas previas al estreno.

El caso de Arcane rompe por completo con esos pronósticos pero aún así Netflix no da su brazo a torcer y solo abre una ventana de cuatro meses, pero si hacemos cuentas y pensamos en que la final de los Worlds 2021 llega el 6 de noviembre, quizás la estrategia esté relacionada con aprovechar ahí algo de promo para estrenar en días posteriores.

¿Cómo se lanzará Arcane en Netflix?

La estrategia habitual de Netflix es subir la serie al completo con todos sus episodios para favorecer la experiencia del maratón televisivo, por lo que todo apunta a un estreno total con todos los capítulos volcados en un mismo día, aunque todavía no se conozca cuántos compondrán la primera temporada.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: la misión especial para viciarse al basket ¡da 1000 fichas!
Artículo siguienteEl mate secreto, la habilidad oculta en el basket de Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta