Compartir

Este pasado lunes 8 de noviembre será recordado por muchos como el del gran estreno de Arcane, la serie animada de League of Legends de Riot Games y Netflix, que destrozó cualquier buen pronóstico que muchos hubiesen podido imaginar, convirtiéndose en lo más visto de la plataforma en todo el mundo.

Un multitudinario estreno que también se pudo vivir en Twitch, viéndose en más de 4.000 canales diferentes, y reuniendo a un totl de 1,8 millones de espectadores. Aunque el dato que a muchos les haría explotar la cabeza fue lo vivido en la propia plataforma, superando a bombazos como El Juego del CalamarNarcos: MéxicoLa Asistenta.

En más de una treintena de países fue la serie más vista por mucha diferencia, lo que la ha convertido en estos días en la serie más vista a nivel global. Con un pequeño tropiezo en su tercer día y en el que el boca a boca de El Juego del Calamar sigue captando nuevos adeptos de cara a seguir haciendo historia.

Arcane récord Netflix
Imagen: flixpatrol

Muchos creen que ya está pasando la resaca de Arcane, aunque por el momento la serie de Riot Games lleva solo tres capítulos. Quedan por delante dos fines de semana en el que saldrán a la luz otras dos tandas, para el total de nueve capítulos que completará esta primera temporada.

Solo el tiempo dirá si Arcane seguirá siendo capaz de competir contra las mejores, pero desde luego es histórico como esta serie basada en el universo de League of Legends, y por tanto creada para un público muy específico, ha logrado alcanzar la cima de Netflix a nivel mundial.

En España, tan solo es superada a día de hoy por ¿Dónde está Marta?, el documental de tres capítulos sobre el caso Marta del Castillo que causó una enorme conmoción no solo en Sevilla, si no en toda España. Una desgracia que aún a día de hoy no se ha podido resolver.

No hay comentarios

Dejar una respuesta