Compartir

Después de la sorprendente victoria del recién conformado equipo de NeverBack Gaming en el primer clasificatorio para la ESL Masters de Madrid, ganando a equipos de Divsón de Honor, contamos con Juan ‘Archilles’ Martínez, entrenador del equipo para que arroje un poco de luz acerca del club.

Has sido ex analista de Celerius/Emonkeyz y Penguins Mafia y ahora pasas a ocupar el rol de entrenador en NeverBack Gaming ¿Te sientes preparado para el reto?
– A pesar de haber sido analista en esos equipos también tome parte de control en determinados momentos en ambos equipos, lo que me hizo darme cuenta de mi potencial como coach, además de ser también entrenador en otros deportes tradicionales como es el fútbol sala. Me veo motivado y preparado.

¿Cómo han sido los primeros entrenos?
– Las scrims contra equipos nacionales han dado buenos resultados al igual que contra equipos europeos, por desgracia no hay mucho movimiento en equipos fuertes de Europa actualmente (No hay Challenger Series) así que es difícil encontrar rivales fuertes de los que poder aprender mucho.

Te llevas contigo como analista a Siko, conocido por League of Stats ¿Qué esperas de su trabajo?
– Siko es un chaval al que conozco desde hace bastante tiempo, ambos compartimos la ilusión por el competitivo y las ganas para crecer en este mundillo, con esas características y su ejemplar conocimiento en scouting y números vamos a poder preparar tanto entrenamientos como partidos oficiales muy bien.

Miniduke y Darkside vuelven a un equipo después de un tiempo y de rechazar varias ofertas ¿Qué tiene NeverBack para hacerles volver a competir?
– En NeverBack desde el primer momento buscábamos jugadores dispuestos a luchar por ascender al equipo, pero a la vez uno de nuestros objetivos es que los jugadores estén cómodos y consigan sus objetivos personales a la vez, en estos casos, ambos jugadores se veían con ganas de afrontar el reto a la vez que conseguimos cumplir sus objetivos personales.

Son son muy conocidos en la comunidad española, pero ¿Qué puedes decirnos de los otros tres integrantes de la plantilla?
– Arnau en el carril superior es una bestia, le falta experiencia pero tiene unas mecánicas brutales y una actitud bastante serena que le permite concentrarse en partida al 100%. Sin duda estará en DDH muy pronto. Taxer conocido internacionalmente antes como ‘cccc’ ha disputado varias lanes danesas incluso pronto lo hará con jugadores de alta calidad como Atom o Kasing, es un jungla muy versátil y se puede amoldar a lo que necesitemos jugar en cada partida. Finalmente Simpy, tiene una motivación extraordinaria y tiene muchas ganas de seguir aprendiendo, algo que hace muy rápido ya que se consiguió adaptar en menos de una semana a uno de los tiradores más fuertes de España.

Si en diciembre no somos uno de los mejores 8 equipos de España habré fracasado.

Ya conocemos los planes a corto plazo del equipo para disputar los clasificatorios de la ESL Masters, con un gran resultado en el primero ¿Qué podemos esperar a medio-largo plazo?
– Vamos a intentar disputar todas los eventos presenciales que podamos, tenemos un soporte muy sólido por parte del club y posiblemente más adelante anunciaremos más eventos a los que asistiremos.

Ya hemos visto como jugadores del club han hecho bromas con jugadores de DdH ¿Os puede pesar un poco la presión de tener jugadores tan conocidos de los que se espera mucho?
– Que se nos coloque como uno de los favoritos para ascender sin duda es una presión, pero yo quiero trasmitirles a mis jugadores que esta presión la transformen en una motivación y consigamos los objetivos que nos hemos propuesto y que la gente espera de nosotros.

Habéis ganado el primer clasificatorio de ESL Masters pasando por encima de equipos de DdH. ¿Empezar así era algo realista o es la conjunción de muchos factores?
-Si no recuerdo mal había un 28% de posibilidades de jugar contra un equipo de DDH en primera ronda así que el factor suerte no estuvo demasiado de nuestra parte. Queríamos llegar lo más alto posible en este primer clasificatorio y sabíamos que contra equipos de DDH podíamos dar la sorpresa y que teníamos buen nivel, pero ninguno esperábamos llegar hasta el punto de ganarlo. El medirnos finalmente contra equipos tan fuertes y ver que podemos contra ellos nos ha dado una motivación extra, pero seguimos con mente fría, sabemos que en el próximo clasificatorio los drafts y los partidos serán más duros aún, aún así, estaremos preparados para ello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta