Compartir

Uno de los cambios que se probarán durante la pretemporada de League of Legends, antes de pasar a la Temporada 9, será un nuevo sistema de estadísticas para las runas. Hasta el momento, la combinación entre la rama principal y la rama secundaria determina la mejora de estadísticas que recibe nuestro campeón, de forma que podremos lograr aumentos de vida, resistencias, daño adaptable o velocidad de ataque.

A partir de la pretemporada entrarán en juego los denominados “fragmentos de estadísticas”. La combinación entre rama principal y secundaria ya no otorgará mejoras de estadísticas, sino que las elegiremos entre tres conjuntos de fragmentos de estadísticas. De esta forma, la rama secundaria no estará condicionada por las estadísticas sino por lo útiles que sean sus runas.

Debajo de la rama secundaria que elijamos aparecerán tres conjuntos de fragmentos de estadísticas. De cada uno de esos conjuntos podremos elegir un fragmento, que potenciará una estadística concreta adaptada a nuestra estrategia. Los conjuntos estarán construidos de la siguiente forma:

  • Conjunto 1: +10 daño adaptable, +9% velocidad de ataque, +1%-10% reducción de enfriamiento (por nivel).
  • Conjunto 2: +10 daño adaptable, +5 armadura, +6 resistencia mágica.
  • Conjunto 3: +15-90 vida (por nivel), +5 armadura, +6 resistencia mágica.

Junto a los fragmentos de estadísticas, algunas runas menores serán retocadas para adaptarse al nuevo estatus de las runas reforjadas. Desde Riot creen que este sistema favorecerá el método de equipamiento de campeones y abrirá posibilidades a nuevas estrategias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta