Compartir

El split de verano de la LCK finalizó hace un par de días y ya solo resta el torneo eliminatorio para conocer quién será el campeón de la mejor liga del mundo. Ha sido, además, una fase regular llena de sorpresas. SK Telecom T1, tres veces campeón del mundo, ni siquiera llegó a playoffs. La otra cara de la moneda la protagoniza Griffin, el equipo novato, que ha cuajado una fase espectacular y se clasificó segundo.

KT Rolster, Griffin, KingZone DragonX, Gen.G y Afreeca Freecs, por ese orden, serán los equipos que pelearán por el campeonato de la LCK. La igualdad entre los cuatro primeros ha sido máxima, acabando con 13-5 en el marcador. Afreeca Freecs se la tuvo que jugar contra Hanwha Life Sports, al que consiguió superar por solo dos puntos.

Como ya es habitual en torneo eliminatorio de la LCK, se jugará al formato Rey de la colina. Gen.G y Afreeca Freecs se enfrentarán mañana 12 de agosto a partir de las 10:00 A.M. hora española, y el ganador pasará de ronda. Después esperan, por este orden, KingZone DragonX el 15 de agosto, Griffin el 18 de agosto y KT Rolster tres semanas después: el 9 de septiembre.

En juego, además del título, está la clasificación directa al Mundial 2018. Los dos primeros clasificados del sistema de puntos de campeonato (actualmente KT Rolster y KingZone DragonX) irán directamente, mientras que los tres equipos restantes tendrán que pasar por el clasificatorio. Allí, se enfrentarán junto con SK Telecom T1 por ser el tercer equipo representante de la LCK en el evento mundial.

Compartir
Artículo anteriorRiot mira a los Battle Royale como fuente de inspiración
Artículo siguienteDos mazos con robots que tienes que probar en Hearthstone
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta