Compartir

Tras el éxtasis vivido por Europa en la mañana de este 19 de mayo cuando G2 Esports se coronó campeón del MSI 2019 en un nuevo ejercicio histórico para Occidente, y más concretamente el viejo continente, los datos de audiencia reflejaron que la gran final fue vista por más de un millón de espectadores concurrentes con la suma de las principales retransmisiones (sin contar las plataformas de China).

Este MSI 2019 volvió a sumar éxitos multiplicando sus audiencias, pues no ha sido un Mid-Season cualquiera, ya que la caída de China y Corea ha atraído las miradas de una enorme cantidad de curiosos que se dieron cita durante la final entre Team Liquid y G2 Esports, en lo que fue un paseo para los de Ocelote.

Aunque lejos de ser el partido más visto, la final se quedó atrás con respecto a las dos semifinales. En el encuentro en el que Team Liquid hacía historia tumbando las quinielas y al campeón del mundo, se registró un pico total de 1.300.000 espectadores concurrentes. Era hasta la fecha el partido más visto de este MSI 2019, sin embargo, más tarde le llegaría el turno a los samuráis.

El duelo de Caps contra Faker, Wunder contra Khan o PerkZ contra Teddy alcanzó picos de 1.700.000 espectadores concurrentes, sumando los mayores picos de las diferentes retransmisiones. Una remontada histórica que consiguió 400.000 más que el Liquid contra IG, y un 70% que la mismísima final, mermada por la rapidez con las que los samuráis se ventilaron a su rival en este mejor de cinco.

En general cifras con las que seguir creciendo, como las registradas durante la pasada Fase de Grupos, donde el aumento de audiencia superó el 30% con respecto a la de 2018. Una tendencia que continúa aumentando asentando una gran y bonita escena de League of Legends cada vez más profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta