Compartir

Cuando llegamos a estas fechas es bueno mirar atrás y hacer balance de como nos ha ido el año. Las compañías de eSports también lo hacen y Riot ha mostrado su músculo con unas magnificas infografías de las audiencias de League of legends durante 2018 y no se cortan al decir que está ha sido “Una temporada que pasará a la historia”

Por supuesto el plato fuerte del año han sido los Worlds 2018 que cuentan con unas audiencias a la altura de los mayores espectáculos deportivos. La final del Campeonato Mundial de 2018 fue seguida por 99 Millones de espectadores únicos. Durante los momentos claves del encuentro se conectaron hasta 44 millones de espectadores simultáneos.

info1Que League of leguens es un juego de carácter global lo demuestra que dicha final se emitió en 19 idiomas distintos en más de 30 plataformas diferentes entre los que destaca la todopoderosa Twitch pero también Youtube y Facebook así como canales ligados a la televisión tradicional como Mplay (de Movistar), TNT y SYFY.

audiencias2

League of legends está creando un entorno fuerte y desarrollado a todos los niveles. A las finales acudieron 24 equipos de 14 ligas diferentes. Reunieron a más de 144 jugadores de más de 30 nacionalidades. La pasión por el título de Riot está más que asentada y año en año gana en madurez.

paises

Por supuesto el dinero es importante y Riot también ha querido destacar la importancia de los aficionados en este concepto. Si Riot puso 2.5 millones de dólares en premios, los aficionados recaudaron 4.2 millones de dólares para los equipos lo que demuestra la vinculación que los seguidores tienen con el juego.

dinero

Y por supuesto, si ponemos la lupa sobre la arena pudimos ver un total de 90 campeones  de League of Legends durante el transcurso del Mundial 2018 debido a un mapa muy equilibrado y trabajado por la organización, la mayor cifra hasta la fecha.

campeones

Pero por supuesto no sólo de los Worlds vive Riot. También ha mostrado cifras interesantes sobre la temporada. Durante el Mid-Season Invitacional 2018, 60 millones de espectadores únicos vieron la final y hubieron 11 millones de espectadores de media al mismo tiempo.

mid-season

A riesgo de perdernos bajo una montaña de datos y estadísticas que podéis consultar en la web de Riot, lo que podemos asegurar es que queda League of legends para rato y que sin lugar a duda nos encontramos ante uno de los eSports con mejor salud del momento a pesar de su veteranía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta