Es Noticia
El Barça apuesta por el LoL en medio de un huracán deportivo

El Barça apuesta por el LoL en medio de un huracán deportivo

DMQ
f.c barcelona esports
f.c barcelona esports

La compra de plazas para la próxima Superliga de League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional tiene en el Barcelona a uno de los últimos actores de la ecuación, y después de tantos rumores y filtraciones, todo apunta a una próxima confirmación tras el envío de la documentación definitiva del club blaugrana.

El huracán deportivo y financiero del Barça es uno de los más dañinos en la historia reciente del club mucho más allá de la dolorosa imagen del conjunto blaugrana sin Messi, un círculo al que se suma ahora la salida de Koeman. Pero nada de eso parece cambiar los planes del club.

Desde hace meses el club presidido por Laporta está tocando puertas para abrirse a los videojuegos de una manera mucho más potente que hasta ahora y la última noticia la deja 2playbook, afirmando un acuerdo definitivo para quedarse con la plaza de S2V.

Según la información el Barcelona se habría adelantado a Sevilla y Case eSports en la negociación para tomar parte de una compra que se estima entre 200.000 y 250.000 euros, una suma lógica teniendo en cuenta que Ibai y Piqué han comprado una plaza similar hace bastante poco por 300.000.

Al parecer el último movimiento del club fue el envío de la documentación relativa al proyecto antes de la última asamblea de compromisarios, un envío que parece ahora tener la confirmación de Mediapro, encantados con la entrada del Barça a su Superliga de League of Legends.

La inversión del Barcelona en este terreno será mucho más reducida que la que tienen otros de sus equipos a nivel nacional, pero aún así sorprende que en esta desescalada económica por la que pasan todos los grandes, sea justo ahora cuando se da el paso.

El club necesita una renovación con un llamamiento a un público más joven, y este movimiento le daría una posición principal en un mercado donde hasta ahora sólo está el Betis en la élite, por lo que se haría con un puesto clave justo en un momento fundamental para el competitivo nacional.

De manera externa son muchos los actores protagonistas de la propia Superliga de League of Legends que ya le han dado valor al acuerdo aunque no sea oficial, los últimos Ibai Llanos y Piqué. El streamer soltó varias filtraciones en su último streaming junto al jugador de fútbol, una de ellas la aparición del Barça.

Aunque era un secreto a voces, el leak de Ibai fue más allá hasta el punto de confirmar un encuentro en la primera jornada entre el equipo de ambos y el propio Barça, un choque de trenes preparado a fuego lento para atrapar a todo tipo de público. Sólo falta la confirmación, la fecha definitiva y que comience el show, este 2022 parece tener la mejor receta de la historia para el LoL español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando