Compartir

Isaac ‘PePiiNeRO’ Flores lo ha vuelto a hacer. Con una temporada regular exitosa y recuperando una línea regular que no se le había visto desde su vuelta a España, PePii ha liderado a ThunderX3 Baskonia para destrozar todas las barreras del equipo vasco en el presencial y coronarse como campeones de España de League of Legends.

Su superioridad en línea, el control de partida y la mejora del bloque en el macro, misión de Araneae, ha hecho que los baskonistas destrocen en la Grieta del Invocador a KIYF en solo tres partidas, mérito de un quinteto que ha estado inconmensurable y sin apenas fallos en un mejor de cinco arreglado por la vía rápida.

Ya no es que lograran desactivar a KIYF desde la selección de campeones, es que los ninjas en ningún momento dejaron retazos de poder ganar, ni siquiera en una segunda partida algo más abierta y con cierto caos en el cierre. Xico y Carbono, las claves de los de PochiPoom en los últimos meses, apenas pudieron demostrar por qué han sido de los mejores en la fase regular y ahí está el gran mérito de Werlyb, Selfmademan, XDSmiley y Falco.

El top español abrió el espectáculo con Fiora en el primer choque. Volvió loco a Nandisk0 en línea e incluso se llevó una batalla en el late 2v5 junto al Galio de PePii mientras que los suyos se hacían el que sería el Nashor definitivo. Falco, decisivo con varias iniciaciones con Braum.

Si ya en la primera aguantó bien a Xico con Galio, en la segunda destrozó al portugués en un Leblanc vs Taliyah. El control sobre Nandisk0 dejó paso a la permisividad en top, mientras Baskonia arrasaba por el mapa y un 4v1 de KIYF (sufriendo) para matar a Falco reflejaba lo que era la partida en el mid game.

Xico seguía perdido, PePii acabó 9/1/13, Vardags no podía hacer nada en los constantes 1v1 ante XDSmiley, selfmademan dio un auténtico recital con Elise y en peleas grupales Baskonia era muy superior. KIYF luchó todo lo que pudo y más encerrado en base, pero la heroica se quedó en una idea que no subió al marcador.

KIYF quiso sorprender en la tercera con un último pick de Aatrox para Nandisk0, pero de inicio selfmademan se cebó con él (Kha’Zix) y mientras tanto PePii seguía a lo suyo barriendo esta vez con Xerath. La fase final del medio uniendo el espectáculo en semifinales le hace merecedor de ser el mejor jugador de esta Gamergy.

Los ninjas llegaban con la vitola de haber entrenado muy fuerte con equipos de CS y LCS, pero ni aún así pudo con la mejora de Baskonia, que se proclama rey del League of Legends español. ¿Se mantendrá unido el quinteto para el siguiente split? ¿Lograrán el objetivo de llegar a Europa? La Superliga parece que se les queda pequeña después de esta última temporada donde, al fin y tras muchos recursos, han logrado llegar a lo más alto. Solo queda esperar y saborear su triunfo como un nuevo salto del LoL español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta