Es Noticia
ASUS sorprende al Valencia y Baskonia es aun más líder

ASUS sorprende al Valencia y Baskonia es aun más líder

DMQ

Tras la gran partida de The G-Lab Penguins que consiguió una nueva victoria ante G2 Vodafone y creciéndose en la clasificación de la Superliga Orange (aun con un partido menos), además del empate entre Origen y KIYF, la tabla se apretaba por ambos extremos.

Baskonia veía como los pingüinos se les acercaban peligrosamente, y Giants volvía a la última posición de la tabla. Colista y líder continuaban esta décima jornada de Superliga con un apasionante duelo que además sirve como aperitivo de las semifinales de la Copa ECI donde finalmente Baskonia se acababa imponiendo ante un Giants que, lejos de jugar mal, si que se vio muy superado por el split push de Werlyb.

Acto seguido se produjo el duelo entre ASUS y Valencia en el que contra pronóstico la armada respondió golpeando primero remontando la primera partida con una enorme actuación de la pareja polaca. El Valencia consiguió rascando un valioso empate tras una sufrida, lenta y trabajada partida de ambos equipos en un duelo protagonizado por el debut de Ninten.

ASUS ROG Army 1 - Valencia C.F eSports 1

Ninten tuvo un regalo de bienvenida en forma de cazada de Graves que se llevó la primera sangre para el Valencia. El conjunto ché comenzaba la partida con ventaja con un Diamond que empezaba a sacar el carro con Syndra superando en todo momento a Czaru.

Moryo e Itsi también eran un autentico quebradero de cabeza para la armada, sin embargo estos comenzaban a remontar con un gran Kubon aprovechando y castigando duramente los errores del Valencia. Esto alargaba la partida y mantenía igualado el encuentro cuando todo parecía muy a favor del Valencia en el early game.

Czaru también resucitaba y se sumaba a su compatriota para comenzar a darle las riendas de la partida a un ASUS muy serio que se mantenía junto para la impotencia de un Valencia que no podía responder. Las escaramuzas eran todas para la armada y poco a poco fueron mordiendo la base rival hasta finalmente cerrar una gran partida y poner un importante 1-0 en la serie.

El Valencia saltaba a la Grieta sorprendiendo con Sejuani para Moryo en top que acabaría siendo fundamental en la partida. Pick tan sorprendente como vital, pues suyo fue el dominio en el primer tramo de partida y clave en la batalla que decidió el encuentro.

Czaru tras estar desaparecido durante gran parte de la primera partida para acabar reventando, protagonizó la jugada más espectacular del encuentro con una enorme primera sangre sobre Diamond. La armada plantaba cara pero un gran gankeo de Itsi le daba una doble a Vladimir que anulaba por completo la jugada del polaco.

La partida se mantuvo muy pausada y tranquila durante bastantes minutos, ya que ni ASUS ni Valencia se atrevía a arriesgar demasiado y la igualdad se mantenía sobrepasado el minuto 25. Solo alguna cazada suelta le daban acción al encuentro.

Sobrepasado ese minuto y tras una batalla clave en la zona del Nashor comenzaron unos minutos de locura de idas y venidas protagonizado por el duelo entre Diamond y Czaru. De doble a doble y tiro porque me toca hasta que llegó la triple de Vladimir para anular el Nashor de ASUS y darle la vuelta a una partida que parecía sentenciada.

ASUS no se rendía y Valencia tampoco. Sejuani y Gragas se convertían en inmortales y el daño de Vladimir y Cassiopeia marcaba la balanza en las teamfights. Sobrepasado el minuto 43 todo podía ocurrir y todo parecía a favor de la armada con una Catelyn de Sánchez muy temida también. Pese a ello el partido llegó a su fin tras una espectacular batalla de la Sejuani de Moryo, que se convertía en un 3 para 1 para el Valencia y se traducía en la jugada definitiva y el GG para el empate del conjunto ché.

Giants OTB 0 - ThunderX3 Baskonia 2

Un Giants muy motivado tenía por delante al actual líder, que debía vencer para subsanar su tropiezo ante KIYF así como seguir poniendo tierra de por medio ante Penguins.

El duelo estuvo marcado por una enorme actuación de selfmademan. El jungla polaco se llevó la primera sangre en un 1vs1 contra Tynx, sorprendido en la zona del río. Continuó regalandole una kill al Vladimir de PePii tras un gran gankeo y de postre se permitió robar un Heraldo con que a la postre tirarían una nueva torre.

Entre cazadas Giants sacó ventaja y en uno de los pocos errores de Baskonia se llevaron un valioso dragón infernal y la primera torre, pero el split push de Werlyb con Fiora hacía sufrir muchísimo al Galio de The3Antonio, y Jiizuké se veía incapaz de pelear frente a vampiro de PePii.

Una buena jugada de Giants en la zona del Nashor parecía salirle rentable y encarar una posible remontada, pero una líada a la hora de intentar aprovechar el bufo del Barón terminaba con un Werlyb entrando solo en base rival que llegaba hasta la primera torre de nexo. Werlyb continuó abusando con Fiora y tras un par de nuevos ataques de Baskonia caía el nexo para el 0-1.

The3Antonio repetía con Galio frente al Kled de Werlyb, otro campeón especialista en split push pero rara vez vista en sus manos. La novedad estaba en Xayah que volvía a manos de Minitroupax para un Giants que buscaba rascar un punto.

Una enorme rotación de los gigantes a bot acababan con la vida de los dos miembros de Baskonia y TynX y Minitroupax que se llevaban los primeros asesinatos de la partida. Giants además se llevaba el bonus de la primera torre en un doble intercambio de las torres de bot por las de top. Aun con ello, la ventaja se mantenía mínima entre ambos contendientes con una gran respuesta de PePiiNeRO.

Giants parecía tener el control, pero a pesar de controlar el marcador de kills y estar por delante en el de oro, de nuevo Werlyb se colaba por todos los huecos en los mejores momentos y él solo mermaba las torres rivales hasta volver a colarse de nuevo a por la torre de nexo mientras Giants se entretenía con el Nashor y realizando una buena teamfight.

El daño de la Catelyn de Smiley se hacía intratable en las batallas, lo que le daba a Baskonia más herramientas para cerrar la partida, y aunque Giants se defendía con garras y dientes y soñaba con la remontada, Werlyb era un autentico quebradero de cabeza y su actuación decantó por completo la partida para poner el 2-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando