Compartir

Con los Worlds 2019 pisándonos los talones a veces es difícil sacar la cabeza de todo lo que sucederá en Berlín, Madrid y París en el próximo mes y medio, pero el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y hay muchos jugadores top que finalizan sus contratos a mediados de noviembre, entre ellos Bjergsen, Xmithie, Huni, Zven y Aphromoo.

Con los rumores navegando de un continente a otro con más de un nombre sonando para dejar Norteamérica y jugar el próximo año en LEC, estas cinco estrellas son piezas fundamentales en su equipo, profesionales que han marcado época ahora o en algún momento de su carrera y que bien podrían cambiar de aires.

Bjergsen

TSM lleva varias temporadas planeando un cambio alrededor de Bjergsen para arrancar el vuelo y volver a ser el referente en la LCS, pero conforme pasan los splits más extraña se ve la unión de su estrella con el proyecto, porque no acaba de funcionar.

Ya sea la presión del club, la que lleva el midlaner europeo en sus manos o el estilo de juego, Bjergsen no termina de estar cómodo, no es el solo carry que ha demostrado años atrás aunque sigue teniendo esa calidad y bien podría buscar esos recursos fuera de Team SoloMid tras acabar contrato el 19 de noviembre de este año.

Xmithie

Con un Mundial por delante y en el mejor equipo de Norteamérica parece difícil ver a Xmithie fuera de Team Liquid, pero su edad puede ser un punto de inflexión para al menos potenciar aún más la jungla en el equipo y que cada vez tenga un rol más secundario.

El jungla sigue reafirmando que tiene ahora mejores mecánicas que antes, sobre todo por el conocimiento y la adaptación del paso del tiempo y de hecho tiene claro que el entorno competitivo es el que le hacer querer ir a más. Queda Xmithie para rato y todo parece indicar que renovando en TL, pero nunca se sabe.

Huni

Ha metido a Clutch Gaming en Worlds 2019, qué más se puede decir. Huni es especial, es uno de esos toplaners con un estilo tan característico que es difícil de controlar, dentro y fuera de la Grieta del Invocador, algo muy preciado por los equipos en todos los términos.

A equipo por año desde que pisó por primera vez Norteamérica, el coreano es otro de los que acaba contrato el 19 de noviembre y siempre es uno de los activos más deseados del mercado de fichajes. ¿Volverá a cambiar de aires?

Zven

Los problemas con Akaadian, su bajo rendimiento y unas expectativas que nunca terminó de cumplir en TSM. El ADC europeo acaba contrato en una situación convulsa y complicada con un club en el que nunca ha demostrado la consistencia que le definía en Europa.

En el split de primavera el equipo parecía levantarse, pero en verano el castillo de naipes se cayó por completo y Zven moría en línea más de lo que se puede esperar de uno de los mejores tiradores de occidente. No está al nivel y sería muy raro verle de nuevo en TSM, la pregunta es si se quedará en Norteamérica o volverá a la región que le vio crecer.

Aphromoo

El fracaso absoluto de 100 Thieves deja tantos interrogantes como el nivel de Bang, una botlane que nunca se ha terminado de adaptar y que estaba llamada a arrasar en LCS. Junto a Ryu y AnDa, Aphromoo es el tercero en discordia que acaba contrato en un equipo que necesita una revolución, aunque él no sea precisamente la pieza más débil.

Referente en Norteamérica como uno de los pocos jugadores norteamericanos que han sabido mantenerse en la élite durante años, el support tendrá asegurado su puesto en algunos de los equipos de la competición, aunque es imposible adivinar su futuro.

Compartir
Artículo anteriorEl B.R.U.T.O. podría abandonar Fortnite con la Temporada 11
Artículo siguienteCómo completar los desafíos (y Prestigio) de ¡Diana! en Fortnite
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta