Es Noticia
Bjergsen confiesa haber perdido nivel por culpa de jugar demasiado

Bjergsen confiesa haber perdido nivel por culpa de jugar demasiado

DMQ

Que la práctica hace al maestro es más que un dicho, es algo de sobra comprobado, sin embargo llevado al extremo no siempre es sinónimo de éxito, tal y como explicó recientemente Bjergsen, admitiendo que una práctica excesiva le hizo perder nivel.

En el programa de DRIVE by Honda, publicado en el canal de Riot Games, el eterno y flamante midlaner de Team SoloMid hizo un extenso repaso a su carrera. Partiendo desde sus primeras sensaciones como jugador profesional, su salto a la élite con TSM, las enseñanzas de Reginald y el necesario y reciente cambio de mentalidad tras una difícil etapa en la que se estancó entre demasiadas horas de entrenamiento.

"Hubo una época en la que se idealizaba la ética de trabajo coreana, sacrificando horas de sueño y sacrificando... bueno, un poco de todo, por tratar de dedicarle más horas pues la repetición es lo que te hará un gran jugador. En parte es cierto, el LoL es un juego en el que se necesita una enorme práctica, pero llega un punto en el que tienes que elegir jugar 10 horas o jugar 13 y el como eso afecta a tu salud mental. Cuando eliges eso, y optas por echarte un par de SoloQ más cada noche en lugar de descansar o pasar tiempo con tus amigos... realmente no te das cuenta de cómo te afecta hasta que tocas fondo o al ver que no tienes nada, excepto el juego, que te mantenga a flote.

Así de contundente se muestra un Bjergsen que sabe de primera mano de lo que habla tras una extensa carrera en el League of Legends, pese a que aún tiene 23 años, pues comenzó a competir con 16 años y a los 17 ya formaba parte de su actual equipo.

"A comienzos de 2018 me prometí a mi mismo que trataría de dejar todo a un lado y jugar el mayor número de partidas posibles cada día y ver eso era realmente lo que me faltaba. Cada scrim y cada partido era lo que más me preocupaba ya que era lo único que tenía, y eso puso una excesiva presión sobre mis hombros, lo que me hizo jugar peor [...] Tras ello aprendí que si quiero seguir siendo jugador profesional debo tener una mayor estabilidad y disfrutar del viaje".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando