Compartir

Desde hace largo tiempo mucha ha sido la preocupación de los aficionados a los eSports en Reino Unido debido al Brexit, y tras estudios de todo tipo sobre sus posibles consecuencias llega una nueva de ellas, pues el coste de los Riot Points en Reino Unido sufrirán un aumento del 20%, para nivelar así el precio con respecto al resto del mundo.

Así lo ha anunciado Benshirro, de Riot Games, explicando que el Brexit ha provocado una más que conocida y considerable caída de la libra. De modo que desde la votación en Reino Unido el pasado junio, al haberse mantenido los precios de Riot Points, los británicos pagaban menos que cualquier otro jugador, tanto europeos como especialmente con relación a los norteamericanos. Durante un año la empresa ha querido esperar a que la moneda británica se recuperase, pero no fue así, por lo que han creído necesario aplicar esta medida.

Con respecto a este tema, el precio de los Riot Points se verá incrementado un 20% a partir del 25 de julio a las 23:59h. Mantendremos los antiguos precios hasta entonces y cualquier compra anterior a esa fecha no se verá afectada en ningún modo y el coste de Riot Points de campeones, skins e items tampoco variará, por lo que se podrá comprar la misma cantidad de contenido hoy, o el mes que viene, con los RP que se hayan obtenido antes del ajuste“, comentaba Benshirro en el comunicado.

Precio de puntos Antiguo Nuevo
£5 975 RP 790 RP
£10 2075 RP 1650 RP
£15 New 2525 RP
£20 4200 RP 3350 RP
£35 7450 RP 5950 RP
£50 10700 RP 8600 RP

Tras el ajuste desaparecerá la compra de £2’5 y se añadirá una nueva opción de £15 que como vemos en la tabla otorgará 2525 Riot Points, una opción muy recurrente para aquellos que no dispongan de puntos y deseen obtener una skin legendaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta