Es Noticia
El homenaje a Bruno de Ibai y de toda la comunidad de League of Legends

El homenaje a Bruno de Ibai y de toda la comunidad de League of Legends

DMQ

La épica de toda una semifinal de un Mundial de League of Legends se calmó en el momento más emotivo de la tarde en el Palacio Vistalegre de Madrid, un grito al unísono que inició Ibai en los primeros segundos del cuarto mapa entre G2 Esports y SKT, el recuerdo eterno para un joven fallecido llamado Bruno.

La comunidad del LoL se hace una lejos de las chorradas que se pierden en soloq, una realidad expandida en los eventos que se desprende en historias como la de Bruno, un chaval de Galicia con la entrada comprada para Vistalegre que por situaciones de la vida ha fallecido en las últimas semanas.

En el contexto del cuarto mapa y para aprovechar que podía ser la última partida del Bo5 entre europeos y coreanos, Ibai aprovechó los primeros segundos para dar a conocer la historia y unificar su grito al de todos: narradores, comunidad, streamers y medios de comunicación en un recordatorio que pidió la familia. Y el chat, siempre tan frágil, esta vez volcado con Bruno.

Así lo contó en vivo el comentarista de la LVP: "Antes de que empiece el partido me gustaría hacer un recordatorio. Hay un chaval de Galicia que se llamaba Bruno y que tenía las entradas compradas para Vistalegre y ha fallecido recientemente. Nos seguía a nosotros, a toda la LVP y quería mandarle un fuerte abrazo a él y a su familia. Descanse en paz".

Con sus palabras se estremeció el Palacio Vistalegre con los aplausos hacia Bruno y seguidamente con cánticos con su nombre que se amplían al de todo aquel seguidor que ha soñado alguna vez con vivir una experiencia dentro de una comunidad que demuestra su humanidad cada vez que tiene la oportunidad.

La familia de este chaval gallego se puso en contacto con Ibai para que su nombre fuera recordado y este le dedicó un casteo que terminó con la victoria de G2, un punto de cierre perfecto para este tipo de historias únicas.

De hecho el también comentarista CabraMaravilla le comentó segundos después a Ibai que conocía una historia similar de un chico llamado Julián, otro ejemplo homenajeado dentro de los cánticos a Bruno, porque las historias se entrelazan con un punto en común, el amor por los videojuegos, por el League of Legends y por la comunidad que se ha creado en los últimos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando