Compartir

Bwipo es uno de los tantos protagonistas que ha llevado a Fnatic a la final de los Worlds y a unas horas del punto más importante de su carrera competitiva, ha analizado los choques previos con Invictus Gaming, su situación en el equipo y la permisividad con Caps.

En una entrevista a vpesports, el toplaner se ha sincerado sobre su juego, el de su equipo y la comparación con lo visto hasta ahora en sus contrincantes, a los que ganaron en la fase de grupos. Bwipo tiene claro su rol, la comparación con sOAZ y la importancia de Caps en el equipo y precisamente lo detalla.

La comparación con el pasado es inevitable y al ser preguntado sobre cómo ha evolucionado su estilo de juego, el toplaner es claro: “He cometido muchos errores como rookie y mi gameplay era esporádico. Empezaba muchas peleas cuando no debía hacerlas. Ahora siento que tengo mucho más el control y soy más inteligente a la hora de jugar. Creo que tengo la experiencia para tomar las decisiones exactas en cada situación“.

“cuando tienes un matchup peor, sabes cuándo puedes competir”

Su nombre y el de sOAZ ha sido una batalla constante en voz de analistas y aficionados a lo largo de la temporada, pero Bwipo relaciona más el estilo de Fnatic con los toplaners que lo diferentes que son entre ellos: “En nuestro estilo se lo ponemos algo más difícil al toplaner en el draft, esa es nuestra identidad. Personalmente creo que cuando tienes un matchup peor, sabes cuándo puedes competir para mantener un nivel uniforme. Y no es que no esté de acuerdo, pero creo que los dos sabemos como contestar una línea si se nos da la oportunidad“.

En lo referente a la final y echando la vista atrás a los choques entre europeos y chinos en la fase de grupos, Bwipo describe el trabajo de sus rivales sobre su midlaner: “Creo que Invictus Gaming hizo un gran trabajo focuseando a Caps en la calle central y fue un duro golpe. Realmente creo que Caps es capaz de mantener el nivel y comunicarnos para devolverlo a la partida. Jugar alrededor de la calle central en LoL es una opción bastante buena y entiendo por qué se centran en obtener más presión en las solo líneas en el early“.

A partir de ahí, el toplaner es consciente de cuál fue el punto fuerte de los suyos una vez se vieron en desventaja y Bwipo tiene claro que “lo más importante sobre nuestras partidas contra Invictus Gaming es que no nos centramos específicamente en que Caps fuera por delante y eso nos permitió tener un buen control en el mid-game. Fuimos capaces de traerlo de vuelta para que tomara el control tal y como lo ha hecho en los pasados meses“.

Sobre lo importante del papel de Fnatic y de lo que ha crecido el equipo, Bwipo remarca lo que han conseguido haciendo historia con esta final: “Hemos demostrado en los Worlds lo fuerte que podemos llegar a ser. Invictus es un equipo muy fuerte en el early, pero hicieron muchas jugadas malas y agresivas en el mid-game“.

“es un sueño hecho realidad”

El propio Bwipo cuenta cómo hace un par de años, en un AMA en reddit donde él estaba en la primera posición en Europa preguntaban cuándo llegaría a la LCS EU y precisamente ese hilo lo acaba de leer ahora, a unas horas de la final, completando ese sueño y yendo más allá de lo que habría podido imaginar. “Ahora estoy aquí en los Worlds, compitiendo contra alguno de los mejores toplaners del mundo. DUke y TheShy son jugadores realmente fuertes y estoy muy feliz de poder competir contra ellos. Ahora, que puedo competir contra los mejores, sí puedo decir que es un sueño hecho realidad“.

La final contra Invictus Gaming se jugará el próximo sábado 3 de noviembre una vez finalice la gala inaugural de los Worlds, que comenzará a las 8.30h. en España. Aquí os dejamos todos los horarios a nivel mundial de la retransmisión en castellano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta