Compartir

La semana de Fnatic en LEC ha removido el tarro de las esencias de los picks convencionales en Rekkles, un meme eterno que el ADC quiere quitarse y que defiende a su vez Bwipo tras el pick de Garen y Yuumi en la botlane, aunque el toplaner va más allá y piensa en un 3-0 a G2 y en la final de los Worlds.

Es Bwipo, así que no podía ser de otra forma. Con la ambición por bandera y la idea de salir campeones de Europa en el split de verano, el jugador belga desveló las razones del pick de Garen en la calle inferior en una entrevista en The Shotcaller y al mismo tiempo amplió la rivalidad con G2 de cara a las dos grandes citas que tienen por delante, los playoffs y el Mundial.

Es inevitable hablar con algún jugador de Fnatic en estos días y no hacerle 456 preguntas sobre Garen, su combo con Yuumi y el futuro de este tipo de picks en el equipo para la fase más importante de la temporada. Bwipo, claro al comentar que Yuumi ofrece mucho más que los supports convencionales, se mostró claro: “Con Garen, Yuumi puede hacer todo lo que quiera, es tanque, se regenera vida y realmente no puedes matarlo, su daño base es muy alto…es un personaje que no necesita Doran o Pociones de corrupción para aguantar en línea, es todo lo que Yuumi necesita para tener el control de línea“.

La regeneración y el sustain del tanque lo hacen muy difícil de matar conforme avance la partida, un compañero perfecto para que Yuumi sea el carry y controle la partida, una idea que Bwipo une a las necesidades de golpear a su máximo rival de cualquier manera posible. Obviamente hablamos de G2.

“el objetivo es hacerle un 3-0 a G2”

Con Fnatic y G2 Esports como claros candidatos a todo tanto en Europa como a nivel internacional, Bwipo tiene claro el planteamiento del club: “Todo el mundo en el equipo piensa en hacerle un 3-0 a G2, ese es el objetivo y es lo que todos queremos hacer, es para lo que estamos trabajando y creemos que podemos hacerlo. Se trata de jugar a nuestro juego, se trata de que volvamos a la pelea y devolvamos los golpes más fuerte. Quiero jugar contra G2 como si se tratara de la MMA, porque si no devuelves un golpe caes a la lona“.

Precisamente hablando del nivel en Europa, el toplaner cree que “el top 6 y top 8 de LEC es muy fuerte comparado con el año pasado, hay equipos top tier y si vas a la Grieta solo puedes esperar un alto nivel de cualquiera de los clubes y si no lo hacen sientes que están por debajo de su nivel”, aunque personalmente no está “satisfecho de nuestras partidas en este split porque no hemos sido capaces de conseguir eso hasta ahora”.

El pick de Jayce y la final de los Worlds 2019

Jayce es uno de los campeones más jugados por Bwipo en SoloQ y su proyección en el competitivo tras sus cambios han sorprendido a muchos, algo que explica sin dudar: “Quizás vuelva a jugar Jayce, estoy probando en SoloQ desde hace un tiempo y para mí los cambios son como un pequeño buff. Se hace más fuerte conforme avanza la partida lo que significa que su pokeo es más potente y es perfecto para la fase final de la partida. Creo que es un pick decente. Antes era un pick obligado, ahora desde los cambios es una elección segura“.

En cuanto al Mundial cuya final se jugará en París, Bwipo responde como puede a qué rival le gustaría tener en el Bo5 definitivo en la lucha por el título: “Si llegamos a la final de los Worlds me encantaría tener delante a Invictus Gaming por la revancha obviamente, si no nos encantaría G2 por el hype de tener a dos equipos europeos en la final y no quiero dejar mal a Splyce, pero no veo a ningún otro equipo en la final“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta