Es Noticia
El posible calendario de la Copa del Mundo por naciones de League of Legends

El posible calendario de la Copa del Mundo por naciones de League of Legends

DMQ

El sueño de cualquier amante del League of Legends competitivo, además de que su región gane los Worlds y no caiga dos veces en la final contra China, es un Mundial por países organizado por Riot Games, una realidad cada vez más cercana en la que las fechas del calendario actual tendrán que cambiar.

Todo comenzó cuando el periodista de ESPN, FionnOnFire, comentaba en su cuenta de Twitter que los altos mandos de Riot ya se están planteando una Copa Mundial de League of Legends, y que la pregunta no es si habrá sino cuándo se pondrá en marcha.

Por todo ello hemos analizado el calendario competitivo, que podría ser un tanto asfixiante para los jugadores que llegan a las finales de cada torneo. Así lo manifestaron los jugadores de Invictus Gaming tras ganar Worlds y así lo han hecho los propios de FunPlus Phoenix.

Las competiciones oficiales de Riot que se disputan sumado a las ligas domésticas (LEC, LCK, LCP, etc.) son MSI, Rift Rivals y All-stars, estos dos últimos venidos abajo por la poca expectación que generan y el deseo de los jugadores de descansar.

El último MSI comenzó el 1 de mayo con el Play-in y terminó el 19 del mismo mes con la final entre G2 y Team Liquid que caería del lado de los europeos. Por su parte el Rift Rivals EUW vs NA más descafeinado que se conoce por mucho que Riot intente darle la vuelta a la situación se realizó el 27 de junio, con su finalización dos días más tarde tras la victoria de Europa.

Del 4 al 7 de julio se disputó el mismo torneo entre LCK vs LPL y LMS vs VCS así que podríamos decir que la agenda de Riot está ocupada por el Rift Rivals desde finales de junio hasta mediados de julio.

Para cerrar el año, del 5 al 7 de diciembre se celebra el All-Star que si decimos que Rift Rivals pecaba de descafeinado, este lo podremos tildar de insípido. Suele ser una preocupación para los jugadores más que un motivo de fiesta, al igual que pasa en otros ámbitos como la NBA.

Quedarían así los horarios:

  • Split primavera*: de enero a finales de abril
  • MSI: 1 al 19 de mayo
  • Split verano*: junio a septiembre
  • Rift Rivals: 27 de junio al 7 de julio
  • All Star: 5 al 7 de diciembre

(*) El inicio de los splits de primavera y verano se pueden ver alterados entre regiones

¿Dónde podría entrar la Copa del Mundo?

Lo más lógico sería eliminar alguno de esos torneos en detrimento de la Copa el Mundo por selecciones, y que esta se disputara entre la final del split de primavera y verano moviendo o eliminando el MSI, ya que tanto Rift Rivals como All-Stars ocupan pocos días en el calendario.

Tendría su lógica eliminar este torneo si se va a realizar un esfuerzo mayor por crear un Mundial con selecciones y es cierto que es una competición internacional importante choca directamente con la estructura y la expectación de los Worlds.

Por ahora esto no son más que suposiciones y seguro que Riot se ha preocupado de gestionar todas las opciones y tantear tanto a jugadores como a equipos, ya que estos últimos tendrían que ceder a los profesionales para que brillen lejos de su escudo, lo que conllevaría una creación regional de nuevos staffs por países. De momento queda soñar, esperar y pensar en cuál sería el quinteto español que elegiríamos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando