Compartir

Renovarse o morir, y con cada paso que da la LEC hacia el futuro también presenta nuevos cambios con lo que buscar una mejora en la competición y un mayor espectáculo. Es por ello que la temporada 2020 volverá a sufrir cambios en su formato de playoffs.

El mayor cambio es que podremos disfrutar de dos partidos más, acorde a un menor status para el primer y segundo seed, que no accederán directamente a la final tras un enfrentamiento entre ellos, si no que deberán cosechar al menos dos victorias en rondas previas. Manteniéndose un loser bracket similar, aunque de mayor recorrido, con este nuevo sistema.

El funcionamiento de los playoffs de LEC 2020

Tras finalizar la temporada regular en la que todos los equipos se verán las caras a ida y vuelta en partidos a Bo1, nuevamente los seis mejor clasificados tendrán la oportunidad de pelear por el título y sumar méritos de cara al Circuito de Puntos, que en el caso de Europa sí se mantendrá al contrario que ocurrirá en la LCS.

Tanto en primavera como verano se repetirá este mismo formato, dividido en ocho partidos al Bo5 que se disputarán a lo largo de tres intensas semanas:

  • Partido 1: Primer clasificado contra el tercer o cuarto clasificado, a su elección)
  • Partido 2: Segundo clasificado contra tercer o cuarto clasificado
  • Partido 3: Quinto clasificado contra sexto clasificado (loser bracket)
  • Partido 4: El ganador del partido 3 contra el peor clasificado de los derrotados en los partidos 1 y 2 (loser bracket)
  • Partido 5: Duelo entre los ganadores de los partidos 1 y 2 por una plaza en la final
  • Partido 6: El ganador del partido 4 contra el mejor clasificado de los derrotados en los partidos 1 y 2 (loser bracket)
  • Partido 7: El ganador del partido 6 contra el derrotado en el partido 5, por una plaza en la final
  • Partido 8: Gran final de LEC 2020

Compartir
Artículo anteriorSh4rin golpea de nuevo, el hijo pródigo regresa a la LVP
Artículo siguienteSenna True Damage, la nueva skin de Prestigio de Louis Vuitton

No hay comentarios

Dejar una respuesta