Compartir
LeBlanc, uno de los midlaners más usados en League of Legends.

Con League of Legends de lleno en el cambio entre el split de primavera y el de verano, Riot se encuentra concentrada en aportar mejoras al juego para que lo que venga sea siempre superior. Ya han decidido mejorar el matchmaking en las rankeds y ahora quieren equilibrar los carriles central e inferior.

Y es que para la compañía californiana son el midlaner y el AD Carry los dos roles que más necesidades tienen hoy por hoy. Actualmente, para Riot la toplane ya ha mejorado drásticamente y los junglas de LoL son muy poderosos también. Así que les toca equilibrar a los omnipresentes midlaners y a unos tiradores que parecen no haber tenido tanta importancia durante el spring split como a Riot le interesa.

En palabras de Yetter, RiotScruffy, los tiradores no han tenido la relevancia en League of Legends que se merecen. así que van a tratar de hacer que su presencia y su importancia aumente para la próxima temporada. Sin embargo, no serán cambios como los que llegaron a la jungla, ya que «estamos explorando algunas opciones y es posible que no volvamos a trabajar directamente en la experiencia«.

Es decir, que los tiradores recibirán ciertas mejoras que les ayudarán en línea y en las teamfights, pero no será por medio de la experiencia ganada durante la partida, algo que sí se equilibró para que la jungla fuese más relevante en la Grieta.

Estos cambios a los AD Carry provocan una inevitable visión sobre la importancia del midlaner en los equipos actualmente. Para Riot tienen demasiada presencia en el juego y su poder tiene que ser reducido. Así las cosas, llegarán nerfs (leves, según Yetter) para que los jugadores del carril central sigan teniendo un papel influyente, pero no abusivo.

Básicamente, «cambiaremos algunas mecánicas para nerfear al medio sin llegar a tocar indirectamente a la toplane», para que la línea del medio no sea tan poderosa y que esté equilibrada para con el resto del equipo. Algo necesario, teniendo en cuenta lo fuertes que se peuden llegar a poner campeones como LeBlanc o Qiyana, para no mentir.

Compartir
Artículo anteriorDavid Broncano se suma a Valorant
Artículo siguienteValorant: Los problemas de Vanguard que complican el uso normal de los ordenadores
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta