Compartir

La nueva LCS NA se está preparando poco a poco para la temporada 2018. El primer equipo en quedarse fuera fue Team Dignitas, y según fuentes de la ESPN, otros dos equipos que participaron en la temporada 2017 tampoco tendrán plaza.

Así, Team Envy y Phoenix1 tendrán que dejar su plaza tras el rechazo de sus solicitudes por parte de Riot Games. Los dos equipos norteamericanos recibirán una compensación económica que saldrá de un fondo común aportado por los nuevos equipos participantes en la competición.

Además, ambos equipos tendrán que negociar la venta o la rescisión de aquellos jugadores con contrato vigente hasta finales de 2018. De este modo, Team Envy se tendrá que hacer cargo de los contratos de Nisqy, Apollo y Alex Ich, mientras que Phoenix1 deberá negociar con MikeYeung, Allorim y Wiggily.

Las bajas causadas por Phoenix1, Team Envy y Team Dignitas dan lugar a la inclusión de tres equipos en el nuevo formato de franquicias. Una de estas plazas ya ha sido asignada a Joe Lacob, accionista mayoritario del equipo de la NBA Golden State Warriors, y a su hijo Kirk Lacob.

Otra de las plazas será para OpTic Gaming. El equipo fundado por Ryan Musselman dará el salto a League of Legends tras triunfar en otros juegos como Dota 2, Call of Duty o Counter Strike: Global Offensive. La inversión de los Texas Rangers ha sido fundamental para que OpTic recibiera una plaza para la LCS NA, dado que tendrán que aportar trece millones de dólares: diez del coste de la plaza más tres que irán al fondo común de compensación de los equipos nuevos.

ACTUALIZACIÓN 8 DE NOVIEMBRE: La inversión de 13 millones de dólares por parte del copropietario de los Texas Rangers, Neil Leibman, ha sido confirmada por el Sports Business Daily. OpTic Gaming se trasladará, por tanto, a Dallas.

A esta inversión hay que sumarle la ya efectuada por OpTic Gaming para hacerse con un puesto en la Overwatch League que comenzará también el próximo año, y que ha sido próxima a los veinte millones de dólares.

Aún queda por conocer el tercer equipo que sustituirá a uno de los que ya ha causado baja. A finales de este año se revelará por completo el nombre de todos los equipos que participarán de en la competición de 2018.

Compartir
Artículo anteriorTaikki se incorpora a la jungla de KIYF
Artículo siguienteLunatic-Hai refuerza su plantilla de cara a la Overwatch League
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta