Es Noticia
Los cambios también llegan a las runas de League of Legends

Los cambios también llegan a las runas de League of Legends

DMQ
Foto autor
Cris Donoso
runas League of Legends
runas League of Legends

Desde hace un par de mese muchos han sido los rumores de que Riot Games iba a cambiar el anticuado sistema de runas que conocíamos hasta ahora. Tras su confirmación oficial y la presentación de algunas de dichas runas nuevas o reforjadas, la desarrolladora de League of Legends ha hecho la presentación oficial de estas mismas, las cuales llegarán a partir del próximo 8 de noviembre con la pre-temporada del juego.

Si ya teníamos algún que otro quebradero de cabeza con las maestrías, las runas se plantean casi de la misma manera, dado que es un sistema que sustituirá a los dos anteriores. Las runas se presentan de la siguiente manera: a partir de ahora tendremos ni más ni menos que un total de 60 runas divididas en cinco ramas distintas, las cuales obtendremos de manera gratuita. Dentro de estas cinco ramas encontramos runas clave, mayores y menores.

Al igual que hacemos ahora mismo con las maestrías, podremos configurar las nuevas runas antes de la partida o durante la selección de campeón, lo cual no permitirá retocar los últimos detalles antes de una partida clasificatoria en la que nuestro enemigo nos haga daño mágico en vez de físico o cambiar rápidamente las runas para un campeón distinto para el carril superior.

De entre las cinco ramas, tan solo podremos elegir dos: una principal y una secundaria. Para la principal elegiremos una de las tres runas clave y otras tres runas (dos mayores y dos menores). Sin embargo para la secundaria tan solo podremos elegir una runa clave y otras dos runas ya sean dos mayores o una mayor y una inferior.

Precisión

Esta rama está enfocada a los ataques mejorados y al daño prolongado sobretodo para aquellos campeones enfocados a hacer daño continuado durante la partida como es el caso de los ADCarrys. Dentro de esta rama encontramos tres runas clave: pulsa el ataque, compás letal y pies veloces. Mientras que la primera recuerda a la actual maestría de fervor, la segunda va más enfocada a la velocidad de ataque mientras que la última a la de movimiento.

Dominación

Una rama más apta, en la mayoría de los casos para aquellos que cuyo rol principal sea el de asesino tanto para la calle central como para la jungla dado que se centro más en el daño explosivo y el acceso a objetivos. Sus tres runas clave son: electrocutar, el cual recuerda bastante al actual Señor del trueno; depredador, la cual encantará nuestras botas y nos dará hasta un 45% de velocidad; cosecha oscura, con la que podremos recolectar las almas de los campeones y súbditos que mueran lo cual potenciará nuestro próximo ataque.

Brujería

Como su nombre indica, una rama hecha en especial para magos y con la que muchos se han mostrado descontentos. Aerie es una de las runas clave que ya fueron presentadas anteriormente, consta de un compañero que peleará a nuestro lado y nos dará poder de habilidad. Por otro lado, el cometa arcano infligirá daño una vez lancemos una habilidad a nuestros enemigos. La última, irrupción de fase, se centrará en otorgar velocidad de movimiento a nuestro campeón. Sin embargo, lo más llamativo de esta rama ha sido el resto de sus runas, las cuales otorga una importante reducción de enfriamiento tanto para las habilidades comunes como para las finales. De ser elegida, un campeón como Lux podrá utilizar su habilidad final cada 18 segundo o menos.

Valor

La cuarta rama va enfocada más al aguante y control del adversario, lo ideal para aquellos que se centren en hacerse tanque y esperar a que la partida avance para estar en primera línea aguantando el daño por tus compañeros. Garras del inmortal, protector y reverberación son las tres runas clave de esta rama. Con la primera haremos daño adicional equivalente al 3% de la vida máxima de nuestro personaje. Protector nos otorgará, como un nombre indica, un protector en forma de escudo. La tercera se centrará en aumentar nuestra armadura y resistencia mágica, así como aumentar levemente nuestro daño.

Inspiración

La última pero no por ello menos importante, la que se centrará en la utilidad y será la preferida de la mayoría de los apoyos. Esta consta de tres runas clave de las cuales solo conocemos dos: mejora glacial e invocador especialista. Mientras que la primera nos permitirá ralentizar a base de ataques básicos, la segunda aportará reducción de enfriamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando