Compartir

Cuando un nuevo personaje de Riot Games sale a la luz, este suele levantar opiniones dispares en cuanto a su verdadero rendimiento. Sin embargo, este no es el caso de Camille. Se trata de un personaje que acumuló un 100% de ban-rate (25/25) en la primera semana de LCS NA, y un porcentaje muy cercano en el resto de ligas profesionales. Aunque se le consideraba como un campeón destinado al carril superior o a la jungla, su estreno en Norteamérica resultó mucho más llamativo.

En el primer enfrentamiento entre Echo Fox y Flyquest, el conjunto de Daerek ‘LemonNation’ Hart y compañía decidió no banear a Camille con la esperanza de tener una estrategia contra ella. Como era de esperar, Fox la eligió como primer pick. Lo que nadie se esperaba es que se trataba de una elección destinada para su support Austin ‘Gate’ Yu, y esto descolocó notablemente a sus rivales.

No hizo falta más de un minuto para comprobar el potencial de utilidad que ostenta esta campeona. En un invade muy bien organizado por parte de Echo Fox, Gate utilizó el muro y el destello para que su jungla Matthew ‘Akaadian’ Higginbotham se llevase la primera sangre.

Durante el resto del enfrentamiento, Camille siguió demostrando que no solo se trata de un personaje destinado a causar daño. Con una construcción de ítems característica de los campeones de apoyo (Escudo Reliquia, Piedra de visión, Redención y Medallón de los Solari de Hierro), resultó fundamental en las cazadas que realizó su equipo a lo largo de la partida.

Echo Fox cerró el encuentro en menos de 30 minutos y Gate registró un KDA de 3/5/13, lo que ampara una vez más el alto porcentaje de baneo que presenta Camille. La campeona no volvió a sobrevivir a la fase de picks & bans durante el resto de la fase, que finalmente se llevó Echo Fox por 2-1 tras una tercera partida muy disputada.

En el resto de la jornada del domingo, Phoenix 1 venció de forma contundente a Team Liquid gracias a un gran Rami ‘Inori’ Charagh. EnVy cayó ante el equipo de Immortals (1-2) tras una frenética serie en la que se volvió a comprobar cómo los inmortales dependen en gran medida del nivel de su jungla Joshua ‘Dardoch’ Hartnett. Por último, Cloud 9 se llevó ante CLG (2-1) tres puntos muy valiosos después de uno de los enfrentamientos más reñidos de la semana, en el que Juan ‘Contractz’ García volvió a destacar por encima de sus compañeros de C9.

Tras dos semanas de competición, este jungla de 17 años ya se alza como uno de los principales candidatos a rookie de la temporada, y esto no solo se debe a su nivel mostrado, sino también a que Cloud 9 es el único equipo que todavía permanece invicto en Norteamérica (4-0).

Compartir
Artículo anteriorVuelve oskar al quinteto titular de mousesports
Artículo siguienteLos eSports y la ACB se unen para la Copa del Rey

No hay comentarios

Dejar una respuesta