Compartir
Lee Sin, el jungla más jugado en primavera en League of Legends.

En League of Legends nada es permanente. Cada pocos días, Riot Games introduce cambios en el juego para equilibrarlo o desequilibrarlo y ofrecer variedad a los jugadores. Y es algo que se está notando en la jungla, con tres campeones que protagonizan por completo este rol.

Puede que no duren mucho, sobre todo cuando llegue el parche 10.6 con Teemo y Morgana, pero son tres campeones que soportan la mayor parte de protagonismo en la jungla. El primero es Jarvan IV, que, tras 92 partidas en las que se ha jugado en las grandes ligas, cuenta con un 31.9% de selección y un 28.1% de baneo.

Le acompaña Gragas, con sus barriles siempre unidos a él. El cervecero se ha jugado en 85 partidos de todas las ligas y, en total, en la pantalla de selección de campeones ha aparecido en el 58% de todas ellas, con un 29.5% de pick. Además, es, de los tres, el que mejor KDA tiene, con un promedio de 4.

Por último está el luchador Lee Sin. Jungla por antonomasia donde los haya, a casi todos los jugadores les gusta este campeón y lo demuestran tras haberse jugado en 114 partidos, cuenta con un 55.2% de porcentaje entre pick y ban. Y lo mejor es que es el que más se elige, con un 39.6% de pick entre todos.

Los tres entran, sin discusión, en el top 10 de campeones más jugados en todos los roles de la Grieta de League of Legends. Comparten tabla con los AD Carries más destacados, como Aphelios o Miss Fortune. Y, además, con toplaners que están en boca de todos como Sett y Ornn, dos tanques de mucho nivel que han recibido constantes adaptaciones en los diferentes parches para tratar de equilibrar su forma.

La comunidad tiene decenas de campeones a su alcance para hacer de League of Legends un juego de lo más variado, pero está claro que Riot ha ofrecido un escenario muy definido para el juego competitivo, con campeones de todos los tipos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta