Compartir
JD Gaming LPL LEC

Un split un tanto extraño acaba de cerrar tanto en LEC como en LPL, LCK y LCS, las cuatro ligas más importantes de League of Legends en el mundo, que nos han dejado un conjunto por encima del resto.

El split de primavera 2020 que comenzó jugándose de manera presencial para finalizarlo de manera online en la mayoría de las ligas ha finalizado, dejando un nuevo campeón en cada región.

Comenzando por la liga europea, LEC, que aunque G2 no demostró su dominio con Caps en el ADC de la misma forma que el anterior año, Fnatic no fue rival en la final para los samuráis, que suman su séptimo título con Jankos como MVP de la temporada regular y Mikyx como MVP de la final.

Tampoco hubo sorpresa en la LCS de Norteamérica, donde Cloud9 barrió a FlyQuest en la final de la liga tras conseguir un impresionante 17-1 de récord en temporada regular, con Blaber como MVP.

Sí que saltó la sorpresa en la mejor liga del mundo, LPL, donde ni FunPlus Phoenix ni Invictus Gaming lograron llegar a una final que se apoderó JD Gaming ante Top Esports, con LvMao como MVP de la final y Kanavi como MVP de la temporada regular.

Otro que no faltó a la cita con el título fue Faker, y es que a pesar de no mostrar las mejores sensaciones durante la temporada regular de LCK sí que activó su modo playoffs, y consiguió batir junto a su equipo, T1, a un Gen.G que se mostró prácticamente intratable hasta el día de la final.

Así cierran las principales ligas el split de primavera, el menos importante, aunque es un buen comienzo para darlo todo en verano, y conseguir esa ansiada plaza que da derecho a ocupar un puesto en el mayor torneo del League of Legends internacional, Worlds, que se celebrará en China este 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta