Compartir

Riot Games ha dividido el año en varias etapas para poner en marcha a cinco nuevos campeones en LoL 2019, todos han tenido su presencia competitiva en la Grieta, con más o menos odio (Yuumi, ¿todo bien?) y con un impacto potente en Worlds.

Sylas, Yuumi, Qiyana, Senna y Aphelios, por ese orden. El calendario de novedades de Riot Games cuadraba con varios meses de diferencia para manejar a tres campeones como los puntos fuertes del 2019 a falta de un cierre épico con Senna y Aphelios, un caos con repercusiones para 2020 y con algún guiño en el final.

Con cierto temor a tocar la toplane en la que poco se ha visto más allá de alguna versión de Sylas, estos cuatro campeones se han modido entre la midlane y la botlane en su mayor parte, aunque con variaciones interesantes que se han visto reflejadas en momentos importantes de la competición, ahí van.

Sylas (25 de enero)

El año comenzó con Sylas y obviamente es el que ha tenido un recorrido más amplio en el competitivo y ha pisado todas las posiciones excepto la de ADC, pero sin duda es en la midlane cuando más ha brillado, por ejemplo a manos de Caps en ese choque titánico entre G2 Esports y Team Liquid en el MSI.

Yuumi (14 de mayo)

Seguramente Yuumi haya sido uno de los personajes más odiados y criticados en los últimos tiempos, un campeón adaptable que exige mucho menos del jugador y que ha estado especialmente roto. Sin duda su momento competitivo se ha expandido hacia ese Garen-Yuumi tan reconocido en la botlane de Fnatic con Rekkles y Hylissang.

Qiyana (28 de junio)

El Play-In de los Worlds tenía una sola obligación por parte de los equipos, banear a Qiyana y a Splyce se le olvidó por completo en el choque ante Unicorns of Love. Lo que ocurrió a continuación te sorprenderá, una partida casi perfecta de Nomanz que dejó uno de los momentos más bestias del campeón en Worlds.

Senna (10 de noviembre)

Los dos últimos casos son algo más complicados, tanto Senna como Aphelios apenas han tenido tiempo de asentarse en el meta y formar parte de él, pero es cierto que la compañera de Lucian se ha visto en infinidad de posiciones y sus cambios en parches así lo atestiguan. Rekkles y Deft la han probado bastante en soloq, pero incluso en la Iberian Cup la hemos visto de ADC a manos de Nixerino.

Aphelios (11 de diciembre)

El All-Star es lo que nos queda, ese es el primer amago de competición para APhelios a falta de comprobar si alguien se arriesga en la KeSPA Cup en estos últimos días de 2019, un riesgo que le salió bien a Bwipo en el equipo europeo.

El abandono de la toplane en este 2019 tiene su explicación en la incorporación de Sett al grupo de campeones a principios de año. Aunque no hay una fecha exacta de su llegada al cliente, el secreto de la carta apunta a mediados de enero para tenerlo entre nosotros más allá del PBE.

Compartir
Artículo anteriorDoran presume de buen ambiente junto a Chovy y cvMax en DragonX
Artículo siguienteTodas las plantillas de LCS para primavera 2020
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta