Es Noticia
¿Qué campeones podrían resurgir en los Worlds de China?

¿Qué campeones podrían resurgir en los Worlds de China?

DMQ
Foto autor
Adrián Romero
Lee Sin, el jungla más jugado en primavera en League of Legends.
Lee Sin, el jungla más jugado en primavera en League of Legends.

Tan solo restan unos pocos días para que los Worlds de 2017, celebrados en China, se pongan en marcha. Tras conocer al detalle los ajustes que el parche 7.18 ha traído al metagame y las estadísticas de campeones a lo largo del Summer Split, hay que abrir hueco a ciertas posibilidades que podrían darse a lo largo de la competición intercontinental.

El decimoctavo parche de cada año acostumbra a modificar, de forma casi radical, las tendencias antes de que el Mundial arranque. Sin embargo, este año Riot Games ha introducido ajustes mucho más suaves para dejar que el metagame evolucione (si es que lo hace) por sí solo, en vez de forzar un cambio de dirección. De todos modos, el cruce entre distintas regiones, con sus estilos de juego propios, junto a las novedades que el ciclo 7.18 ha dejado, podrían dar lugar a que varios campeones desaparecidos durante los últimos meses vuelvan a ver la luz.

Azir

No será un pick demasiado común en los Worlds en caso de aparecer, pero el Emperador de las arenas surge de vez en cuando tratando de sorprender a los rivales. El incremento al daño de su definitiva no debería ser un motivo suficiente como para devolverlo al metagame, pues se busca, por lo general, el desposicionamiento de un rival, mediante cazadas o gankeos, y el disengage en las teamfights más tardías. Aun así, los midlaners que más cómodos se sientan con él podrían colocarlo sobre la Grieta. No obstante, Azir presenta las mismas desventajas de siempre: un escalado demasiado tardío y una capacidad de push mucho más reducida en línea que la de campeones como Orianna, Syndra o Corki durante la primera etapa de la partida. Su escasa presión en la midlane y su complicado balanceo han llevado a Riot Games a planear un rework de su kit tras los Worlds.

Dr. Mundo

Puede parecer una broma, pero no lo es tanto. Se ha jugado, de forma muy ocasional, en Brasil (team oNe), Norteamérica (CLG) y la LMS (J Team) durante agosto y septiembre. El incremento de su resistencia mágica en la E, introducida en el 7.15, le convierte en un buen oponente ante tanques como Maokai o Chogath. Además, es muy tolerante al daño del Kennen AP, por lo que la vuelta de ambos campeones podría estar relacionada. De todos modos, Dr. Mundo no ofrece tanto en teamfights como el resto de personajes de carácter defensivo.

Ezreal, ¿jungla?

Es improbable que aparezca fuera de la posición de ADC, aunque ya lo probó el jungla de Team WE, Condi, con resultados poco convincentes. Quién sabe si algún valiente se atreverá a jugar a Ezreal en la jungla, no descartemos ninguna posibilidad. Por otro lado, en la propia liga china sí ha aparecido como tirador recientemente. Fue a manos de Uzi, quien no ganó en ninguna de sus dos intentonas con el Explorador pródigo. También lo jugó Veritas en el torneo de Promoción a la LCK, y esta vez sí surtió efecto. Quizás la mejora a su Q del 7.17 haya provocado el retorno ocasional de este tirador tan desaparecido. Sin embargo, todo apunta a que los Worlds 2017 serán territorio de Kalista, Xayah, Kog'Maw y Tristana, principalmente.

Fiora

La Estocada excelsa podría resurgir siguiendo la línea de los motivos aportados en el apartado de Lee Sin (más abajo). Su reciente buff en el 7.18 sería la excusa perfecta para que los toplaners más habilidosos apostasen por el dominio del splitpush ante campeones generalmente tanques, en detrimento de un mejor desempeño en teamfights. Sin duda, un sacrificio que beneficiaría a los jugadores más carry, como Huni (aunque la Fiora de Untara demostró ser sublime), Khan, LetMe, 957, Alphari, etc. Podría ser una elección peligrosa desde el lado rojo.

Karma y Lulu

En realidad, nunca se han ido del todo. Estas campeonas que tan poco vistosas resultan para la mayoría del público se han seguido jugando en la LPL y en la LCK con mayor frecuencia que en Occidente. Karma también aparece en la midlane (sin olvidarse del Incensario ardiente), mientras que Lulu se suele escoger para hacer frente a Janna en la lucha por apoyar a los tiradores de carácter hypercarry tan de moda. Según la cantidad de supports que se encuentren baneados o el estilo de juego que una botlane escoja, Karma y Lulu tendrán presencia en estos Worlds de forma prácticamente garantizada.

Kennen

Se ha dejado ver en contadas ocasiones durante las últimas semanas. Aunque su versión AD desapareció meses atrás, la de AP parece estar volviendo. Los coreanos y los chinos, especialmente, sienten cierta devoción hacia el Corazón de la tempestad. En línea apenas tiene oponentes firmes, y su labor en las batallas grupales puede llegar a ser demoledora. Ya conocemos lo que hizo Smeb en los Mundiales de 2016. ¿Emulará alguien al actual toplaner de kt Rolster este año?

Kha'Zix

Ha seguido apareciendo de forma tan puntual como regular (un par de veces por semana), principalmente en las regiones orientales, pero "la cucaracha" podría cobrar más importancia en estos Worlds si se apuesta por composiciones más ofensivas basadas en el snowball. Las razones por las que Kha'Zix podría volver comparten cierta similitud con las del siguiente campeón: Lee Sin.

Lee Sin

El monje ciego casi nunca ha necesitado un motivo de peso, por sí mismo, para aparecer o caer en el olvido. De hecho, los nerfs más drásticos que se le introdujeron este año (reducción del daño y aumento del enfriamiento de su definitiva) no le dejaron fuera del meta, ni mucho menos. Sin embargo, la llegada de los tanques con los parches 7.13 y 7.14 sí lo relegó a apariciones muy puntuales. Por este motivo, el ligero aumento de su escudo del 7.18 no parece una causa suficiente como para que Lee Sin aparezca en los Worlds. Las razones que, quizás, traigan a este aclamado campeón de vuelta apuntan en otra dirección.

En primer lugar, el severo nerfeo al Barrigazo de Gragas. El Camorrista ha sido el campeón más jugado esta temporada gracias a su kit de habilidades, del que, aunque lo sigue conservando, va a resultar más complicado exprimir todo su potencial de ahora en adelante. Zac y Rek'Sai, olvidados en la fase de picks y bans durante las últimas semanas, podrían ocupar buena parte de su lugar. Aun así, la escasez de campeones viables en la jungla (no baneados) a día de hoy podrían ocasionar la vuelta de Lee Sin en ciertas ocasiones.

Otro motivo, tal vez más obvio, es que Lee Sin es un pick de confort para muchos junglas. Desde Peanut hasta Maxlore, pasando por Svenskeren, Levi o Contractz, entre muchos otros, el Monje ciego podría caer en dichas manos a la hora de afrontar enfrentamientos favorables, principalmente. Quizás no sea un pick óptimo a día de hoy, pero cuando la diferencia de nivel entre equipos es palpable, no hay mejor campeón en la jungla que Lee Sin.

La última razón que podría traer a Lee Sin de vuelta es la búsqueda del snowball en línea. Aunque es un estilo de juego que no resulta muy frecuente a día de hoy, especialmente en la toplane (a excepción de Corea), no hay que descartar que los toplaners de gran nivel busquen, con especial asiduidad ante rivales asequibles, enfrentamientos favorables con splitpushers dominantes como Jayce y, tal vez, una Fiora recientemente mejorada. La gran presión en early game que Lee Sin suele garantizar podría buscar un enfoque distinto al del metagame actual: ganar la partida desde el carril superior.

Ryze

"El pitufo" lleva tiempo sin dejarse ver por la Grieta. Sin embargo, podría ser uno de esos picks sorpresa que funcionan en un determinado encuentro o serie y terminan instaurándose de cara al resto del torneo. El incremento del escalado de su Prisión rúnica no debe obviarse, pues Ryze acumula bastante Poder de habilidad conforme la partida avanza y un 40% más de su AP podría suponer hasta 300/400 de daño adicional en su W. Además, durante los últimos días, varios maestros de la midlane como Faker, Bjergsen, Crown, Maple o Perkz lo han estado jugando con cierta frecuencia.

Es bien sabido que este campeón responde con garantías ante personajes como LeBlanc, aunque la presencia de la Embaucadora es escasa actualmente. Cada vez se está empleando más contra Taliyah, no obstante. Por otro lado, Ryze es especialmente débil ante Cassiopeia, una campeona muy común en el metagame actual. Por este motivo, es posible que no aparezcan demasiados Ryze si se desconoce el enfrentamiento de la calle central. No obstante, recordemos que si el Hechicero rúnico alcanza los niveles 8/9 con comodidad, se convierte en la misma amenaza que tanto tiempo lo mantuvo sobre la midlane.

Estos son, a mi parecer, los principales candidatos de cara a los próximos Worlds. De todas formas, es posible que disfrutemos de muchos otros olvidados, como Fizz, Poppy, Ivern o Nautilus, de manera puntual a priori.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando