Compartir

El estado de forma de Damwon Gaming es una de las principales preocupaciones de G2 Esports para los cuartos de final de los Worlds 2019 de League of Legends, un reflejo directo en el ladder de EUW donde Canyon asoma como líder absoluto a pesar de estar rodeado de europeos de Fnatic y G2.

Kim ‘Canyon Geon-bu es una de las grandes sorpresas de este Mundial, uno de los jugadores más regulares en la Grieta dentro y lejos del escenario, porque sus capacidades las lleva a soloq hasta llegar a ser el número 1 en el servidor europeo con un escalofriante 71% de victorias en 223 partidas.

Lejos del 90% de Bang en 2015 cuando los ADC realmente tenían un peso descomunal en el meta, lo que consigue ahora Canyon está muy lejos de aquella etapa y lo hace con un dominio de campeones brutal, jugando Lee Sin, Karthus, Qiyana, Jarvan, Rek’Sai, Sylas y Gragas por igual.

El coreano es el líder indiscutible de esta clasificación, pero cerca de él tiene a compañeros de equipo como Nuguri (top 4), Showmaker (top 5) y Punch (Top 7), una representación práctica del nivel que tendrá delante G2 en los cuartos de final del Mundial en Madrid.

¿Por qué hay tantos jugadores de Damwon Gaming en lo más alto? Queda demostrado en la Grieta, el tercer seed coreano ha destrozado en la fase de grupos a pesar de no estar en su mejor nivel en el play-in, pero a eso hay que sumarle que fue uno de los primeros equipos en llegar a Europa, exactamente el 27 de septiembre.

Pero si Europa está con tres equipos haciendo historia en un Mundial de League of Legends es por algo y a esa pregunta Caps y Bwipo salen al paso con el segundo y el tercer puesto de la clasificación en rankeds, el midlaner de G2 jugando sobre todo Sylas, Zoe, Akali, Ryze, Azir y Qiyana, mientras el toplaner de Fnatic hace lo propio con Rengar, Akali, Pantheon, Aatrox, Camille, Sylas y Riven.

El enfrentamiento directo entre Corea y Europa en estos Worlds 2019 con tres equipos cada uno en la fase final se cerrará el domingo 27 de octubre entre G2 Esports y Damwon Gaming, un Bo5 apasionante que dará paso a las semifinales en el Palacio Vistalegre.

Compartir
Artículo anteriorCuándo llegará la Liga Combates GO a Pokémon Go!
Artículo siguienteLas habilidades de Senna filtradas, curación, apoyo y balas de luz y oscuridad
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta