Compartir

La historia actual del League of Legends se sigue construyendo en los primeros Juegos Asiáticos en los que China se corona como la mejor selección del continente imponiéndose a Corea del Sur con una victoria aplastante por 3-1 en la final para conseguir la primera medalla de oro en esta demostración de los deportes electrónicos en la competición.

La selección compuesta por Letme, Mlxg, Xiye, Uzi y Ming sigue cambiando el sino que superpone a los chinos sobre los coreanos en los últimos grandes eventos y, tal y como sucedió en el Rift Rivals o en el MSI aunque por equipos, China se ha impuesto a Corea en la primera presencia de LoL en los Juegos Asiáticos.

En la primera partida de la final los chinos remontaron un buen inicio de los coreanos. Faker crecía cada vez más con su Ryze, hasta que el Uzi, indudable MVP de la serie, se llevó las dos últimas peleas grupales con un Varus incontestable para darle el primer punto a los chinos.

El segundo mapa tuvo momentos mágicos como el diveo en bot de China en el early, un movimiento increíble en el que tanto Uzi como Ming (este con Gragas support) demostraron su calidad individual para poner por delante a los suyos.

Pero Score cambió la partida, evitó la bola de nieve con una gran Kindred y aseguró todos los grandes objetivos con tres infernales que fueron decisivos para los coreanos, que junto al daño de la Ashe de Ruler empató la serie.

China desniveló la balanza en la tercera partida con un early espectacular de Uzi (Xayah), que en solo 11 minutos ya sumaba cinco asesinatos. A partir de ahí poco pudieron hacer los coreanos ante uno de los mejores jugadores del mundo, que terminó con una triple que estuvo muy cerca de ser penta.

El pick de Xayah le salió a la perfección a Uzi en la tercera…y por ello repitió en la cuarta con un compañero ideal, el Lee Sin de Mlxg. Con combos increíbles que frenarone n el late a la Orianna de Faker, China continuó dominando un 2018 histórico en League of Legends que bien podría tener un cierre perfecto en los Worlds.

Al nivel que está Uzi es fácil pensar que Royal Never Give Up tiene muchas opciones de llevarse estos Worlds 2018, que serían automáticamente la señal perfecta de que China ha empujado a Corea para convertirse en la referencia mundial del League of Legends.

No hay comentarios

Dejar una respuesta