Compartir

El brote del coronavirus en China dejó en sus inicios demasiadas preguntas sin resolver en torno a la competición oficial de League of Legends que finalmente las ha respondido el tiempo como es el caso del aplazamiento de la LPL, pero en el horizonte están los Worlds 2020 en el país asiático y ya hay respuesta oficial por parte del gobierno.

Así se ha podido comprobar en una rueda de prensa oficial del gobierno de China (que se puede ver en Weibo) en la que se le da un empujón inicial a que el Mundial de LoL sea una realidad a pesar del coronavirus. Ese es el mensaje principal, el apoyo y el trabajo hacia la normalidad por un torneo que llevará un beneficio extremo al país y sobre el que ya se ha abierto debate por el posible cambio de localización.

Esta situación llega al primer plano informativo en el gobierno porque en las últimas semanas se han cancelado hasta 480 lans debido al brote del COVID-19, de ahí que se haya instado a que todos estos torneos se haga finalmente de manera online y no presencial para evitar el contagio.

Por ahora no deja de ser más que una mención tras todos los casos de empresas y torneos retrasados, aplazados o con un cambio obligado de planes inesperado, pero al menos en lo que respecta a los Worlds 2020 es un mensaje de aclaración interesante con reflexión incluida.

Este apoyo del gobierno de China nos dice directamente por dónde van los planes de Riot Games con los Worlds 2020, aclarando que la primera opción sigue siendo el país asiático a pesar de las dudas por el coronavirus. A partir de ahí la situación del MSI 2020 puede ser el espejo, la primera decisión de retrasar una gran competición internacional ante las dudas del posible contagio.

Compartir
Artículo anteriorLeague of Legends pone en duda el MSI debido al coronavirus
Artículo siguienteCómo realizar el mejor combo de Ornn por sOAZ, antiguo top laner de Fnatic
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta