Es Noticia
China y el pico de más de 60 millones de espectadores en la final de Worlds 2019

China y el pico de más de 60 millones de espectadores en la final de Worlds 2019

DMQ

Ante un momento histórico para China como era la posibilidad de volver a proclamarse campeones del mundo, y nuevamente frente a Europa, lo normal es que arrastrasen a un enorme número de usuarios de cara a ver la gran final de Worlds 2019 entre G2 Esports y FunPlus Phoenix, y vaya si fue así.

Y es que mientras que el stream global de Riot Games mantenía una media de más de 600.000 espectadores concurrentes, desde China llegan los primeros registros que ya asustan a lo que puedan venir más adelante de manera oficial, pudiendo a apreciarse un pico de más de 60 millones de espectadores simultáneos a través de la plataforma Huya.

Esa cifra era alcanzada durante el early del segundo mapa en el que FunPlus ya ganaba 1-0 y mantenía su dominio contra G2 con una ya considerable ventaja de la que el conjunto samurái, lejos de reponerse, sufrió una dura stompeada que supuso el 2-0.

Una cifra escandalosa y que deja en ridículo a cualquier stream del resto del mundo en esta final de Worlds 2019, donde algunos registros hablan de un pico que roza los 4 millones de espectadores sumando las diferentes retransmisiones; tanto la inglesa como la coreana o taiwanesa como más populares, pero también la francesa, italiana y por supuesto la española, con un nuevo récord para la LVP. Todos ellos sumados y reunidos no alcanzan ni el 10% del pico registrado en Huya en ese momento, unos 60 millones que bien podría no ser el pico más alto registrado, y simplemente ser el único cazado desde la plataforma china.

Algo a lo que por supuesto ayuda que con todas las de la ley, China se haya convertido en la región dominante en el competitivo de League of Legends, siendo elegida como sede principal del próximo Campeonato del Mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando