Es Noticia
Riot exhibe las cifras de los Worlds 2019 y saca músculo

Riot exhibe las cifras de los Worlds 2019 y saca músculo

DMQ

Cuándo parecía que nada quedaba por decir del impresionante año que ha vivido Riot nos sorprende dando un paso más allá. Si en lo cualitativo sabemos que el espectáculo que vimos en los pasados mundiales fue casi inmejorable, ahora nos dejan con la boca abierta con los datos de los Worlds 2019.

Y es que a final de año toca hacer balance y Riot nos muestra todo lo que queremos saber sobre League of Legends. Si ya nos ofrecieron los datos de 2019 en LCS, como por ejemplo el campeón más utilizado o habilidad más pulsada, esta vez nos quieren impresionar con las audiencias que movilizaron en los pasados Worlds.

Los Worlds 2019 en cifras

Los 120 partidos disputados durante durante todo el torneo contaron con más de mil millones de horas vistas lo que ha convertido a estos Worlds 2019 en el evento más visto en la historia del videojuegos. Poca Broma. 

Si queremos marearnos más aún con los impresionantes números, habría que destacar que se obtuvo una media de 21.8 millones de espectadores por minuto, mientras que su pico más alto fue de 44 millones de espectadores concurrentes que vibraron al unísono con este gran espectáculo.

De la final ya conocimos algunos datos que por ser ya conocidos no les restan nada de espectacularidad:

  • Ceremonia inaugural: 2,2 millones de pico de espectadores
  • Mapa 1:  3.640.998 millones de pico de espectadores
  • Mapa 2: 3.399.533 millones de pico de espectadores
  • Mapa 3: 3.700.545 millones de pico de espectadores

Pocas dudas quedan de que estamos ante un año muy dulce y especial para Riot y no han dudado en subir la apuesta para 2020 con nuevos títulos como Legends of Runeterra o los últimos anuncios CONV/RGENCE y Ruined King. Si Riot quiere mejorar las cifras de 2019 tendrá que darnos algo realmente espectacular para 2020 y a buen seguro que tiene más de un as bajo la manga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando