Compartir

Después de conocer los dos equipos procedentes de los regionales en Europa y Norteamérica, ya conocemos a las organizaciones que competirán desde el día 29 de septiembre hasta el 29 de octubre por alzarse campeón de la sexta temporada de League of Legends en Estados Unidos. Habrá cuatro sedes para esta cita tan importante dentro de los eSports: San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

China:EDG EDward Gaming LPL Champions

En esta región asiática los equipos que irán al mundial han sido los tres primeros clasificados en Playoffs, por lo que parecería que todo el pescado estaba vendido desde 15 de agosto. Edward Gaming dominó la temporada regular con un impresionante 16-0, lo que le permitió llegar a semifinales directamente, donde dio buena cuenta de World Elite para posteriormente arrasar 3-0 a un Royal Never Give Up que se ganó el acceso al mundial por puntos. I May, que ganó a World Elite en el tercer y cuarto puesto, volvió a derrotarlos en el regional siendo el tercer equipo en representar a China.

Corea:ROX Tigers LCK

La ansiada victoria de ROX Tigers en la LCK por fin llegó, y con ello su plaza a los mundiales, aunque no fue contra los bicampeones del mundo, SKT Telecom T1, como todos auguraban, si no ante un sorprendente KT Rolster que llegó a forzar el quinto partido a los Tigers. No obstante Faker y compañía adquirieron su derecho a ir a los Worlds por puntos. Las sorpresa se desvaneció y Samsung Galaxy venció en los regionales al subcampeón, KT Rolster.

LMS:flashe

La región que vio nacer al campeón de la segunda temporada de League of Legends, Taipei Assasins, goza de dos plazas para el mundial, una para el campeón del split de verano y otra que se gana el vencedor de los regionales. J-Team,imbatidos en temporada regular, nada pudieron hacer en playoffs contra el segundo clasificado, Flash Wolves que se coronó campeón, ocupando una plaza para el campeonato mundial. Les acompañarán AHQ que barrió tanto a Hong Kong eSports como a Machi.

Europa:G2 Victory EULCS

G2 eSports repitió en verano la victoria que consiguió en primavera. Zven y Mithy llegaron al equipo para mejorar aún más al equipo y jugarán los mundiales bajo la bandera del club de Ocelote. H2K, con un pletórico Jankos y con Forg1ven como tirador tras la lesión de Freeze se ganó el puesto en los Worlds a los puntos. Unicorns y Splyce lucharán por la plaza restante.

El tercer clasificado es Splyce, que después de una dura serie ante Unicorns of Love en la que venció 3-2, logró la última plaza europea para disputar el mayor evento a nivel internacional de League of Legends a pesar de dejar algunas dudas en el Regional.

Norteamérica:6462

17-1 fue el récord de un Team SoloMid que con el fichaje del apoyo canadiense Biofrost no ha encontrado rival en una entretenidisíma LCS NA. Campeones sin discusión ante Cloud 9 sumarán fuerzas con CounterLogic Gaming, que se aprovecha de su grandísimo pasado split para acceder a los mundiales por puntos. Resta una plaza por conocer que el lunes tendrá dueño.

La última plaza la consiguió Cloud9, que en cuatro partidos se deshizo de Immortals para conseguir así el último ticket dorado.

IWCI:intz

El invitacional siempre deja momentos y clubes interesantes. Nunca se olvidará el famoso ‘Kaboomazo’ del mundial 2014 protagonizado por Kaboom eSports, un club brasileño que ganó a Alliance y dejó al equipo europeo comandado por Froggen fuera ya en fase de grupos. Los brasileños de INTZ son uno de los clasificados para los Worlds y a ellos les acompañarán Albus Nox tras ganar el IWQ,  en el que levantaron un 2-1 ante Lyon Gaming para colarse entre los mejores del mundo y lograr el pase.

Clasificados

No hay comentarios

Dejar una respuesta