Es Noticia
La compañía de los NY Knicks compra el 50% de CLG

La compañía de los NY Knicks compra el 50% de CLG

DMQ

Reportar vídeo

El entorno de la NBA sigue dando pasos agigantados hacia los deportes electrónicos, en esta ocasión con la entrada en uno de los equipos con más historia en el panorama norteamericano y es que Madison Square Garden Company ha obtenido el control del 50% de las acciones de Counter Logic Gaming (CLG).

El anuncio, oficializado este lunes por el propio club, deja a la compañía propietaria entre otros del equipo de la NBA de los NY Knicks como uno de los nuevos puntos de referencia de cara a la futura competición por franquicias en el videojuego de Riot.

Y es que Madison Square Garden Company no llega de primeras a los deportes electrónicos. Ya en 2015 el estadio de la compañía (Knicks) fue el lugar donde se jugaron las finales del split de verano con un lleno absoluto y a partir de ahí su apuesta ha sido ir de la mano de los eSports.

Además de los Knicks, la compañía también tiene tras de sí equipos de la WNBA, NBA G League y la AHL, además del propio estadio, lugar de referencia para el futuro del club tal y como cuenta su fundador George HotshotGG Georgallidis: "Estamos deseando traer a nuestros equipos y jugadores al estadio para que los fans vean este escenario. Creemos en la excepcional infraestructura de MSG y que eso nos llevará al siguiente nivel de crecimiento y exposición", afirmó.

Con dos equipos de League of Legends, tres de CS:GO, uno de Overwatch y varios jugadores de Super Smash Bros, CLG y Madison Square Garden Company unen sus caminos de cara al modelo de franquicias en una comparación en la que ellos mismos señalan a la NBA y la NHL como referentes.

Propietarios de equipos como Sacramento Kings, Philadelphia 76ers o Miami Heat ya están involucrados en los deportes electrónicos y esta no es más que otra punta de lanza en Norteamérica en un mercado que no para de crecer dentro del marco deportivo de otros clubes deportivos. ¿Cuál será el próximo?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando