Compartir

El único rastro viable en la pretemporada se esconde en Corea durante la KeSPA Cup, el primer resquicio de competición a finales de 2019 con la unión e nuevas plantillas como el caso de Gen.G, un equipo renovado con Clid al frente capaz de demostrar los primeros brotes de sinergia.

GC Busan Ascension era la primera parada en el viaje del nuevo Gen.G para la próxima temporada y tanto el Gragas como el Rek’Sai del jungla coreano se han bastado para demostrar la superioridad de un quinteto que sigue adelante y tendrá que enfrentarse ahora a Team Dynamics.

Con la intención de aprender y tomar perspectiva de la situación en la que están, Clid asume su rol en el equipo en una entrevista a invenglobal, donde cuenta con detalle el nuevo reinicio tras la etapa en T1: «Era el primer partido con el nuevo roster y creo que ha ido bastante bien. Todos somos de la misma edad y estamos muy unidos los unos con los otros«.

Ahí cuenta que ha sido fundamental la experiencia de «pasar varios días bajo el mismo techo se siente como vivir con tus amigos» y ahí le da la responsabilidad de ese buen rollo tanto a Rascal como a Bdd, los dos más habladores del grupo junto a él (los tres fichajes), la pieza clave para que el equipo haya funcionado tan bien de inicio.

A partir de ahí no arriesga. Clid confiesa que han hablado con el staff el no ser complacientes durante las partidas para así marcar los planes preparados en las scrims, así como mejorar desde la base con la sinergia sin pensar en el título de la KeSPA Cup: «No ha pasado mucho desde que comenzamos a construir la sinergia del equipo. Solo estamos pensando en mejorar día a día, por lo que no nos hemos fijado un límite«.

Con la idea de seguir mejorando en el plano personal más allá de lo conseguido con SKT en este 2019, Clid se sostiene como uno de los jugadores más importante del panorama coreano y sin duda será uno de los junglas a seguir en todo el mundo para este 2020.

Compartir
Artículo anteriorEl entrañable regalo coreano de Faker a Bjergsen
Artículo siguienteEl caso cvMax estalla con el estreno de DragonX en la KeSPA Cup
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta