Compartir

Al igual que hizo Splyce en Europa unas horas antes, Cloud9 ha logrado vencer en la primera semifinal del split de verano norteamericano para colocarse como primer finalista de la NA LCS tras ganar a Immortals en un ajustado 3-2.

A pesar de la fuerza de Immortals con la dupla Reignover-Huni, el quinteto de Cloud9 supo sufrir y llevarse la serie con Jensen y Sneaky como verdaderos protagonistas de la eliminatoria para colarse en la final, lo cual les permite rozar con las manos el trofeo y la clasificación a los mundiales.

Cloud9 supo afrontar en todo momento mejor las peleas grupales, demostrando una gran versatilidad ante los picks rivales, sobre todo ante la pareja Reignover y Huni, que demostraron su alto nivel y en muchas ocasiones funcionaron, pero eran un oasis en el desierto de Immortals faltos del apoyo de Wildturtle o Pobelter, que podrían haber dado más.

Sin duda el nombre de la serie ha sido Jensen, que viene de firmar el record de asesinatos en la ronda anterior, destacó en cada una de las cinco partidas de cada serie, pero sobre todo en las victorias de C9. Era el complemento perfecto en las team fights gracias a su buen posicionamiento y al daño constante que hacía sobre Immortals reflejando que sin duda, es uno de los mejores mid laners de Norteamérica.

En la quinta y decisiva partida, Immortals tenía la superioridad en muertes, pero C9 lideraba en oro una vez se inició la batalla decisiva en el minuto 29. Tras el muro de Taliyah, Cloud9 se reagrupó hasta conseguir el nashor, un dragón infernal y varias torretas que le darían la clave de la victoria.

Este domingo se jugará la segunda semifinal entre TSM y CLG para definir quién se enfrentará a C9 en la final del split. Immortals se queda pendiente de lo sucedido, porque todavía tiene opciones de llegar a los mundiales si CLG gana este domingo y ellos vencen en la lucha por la tercera plaza a TSM.

Por su parte, Cloud9 llega a una final que se jugará el próximo domingo y en la que necesita ganar para asegurar un puesto en los mundiales sin ir al clasificatorio regional.

Compartir
Artículo anteriorEnVyUs domina en la primera jornada del Atlantic Showdown
Artículo siguienteLa mejor cosplay de Andrasta, Katarina
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta