Compartir

El split de primavera de la LCS norteamericana tiene sin duda un color actualmente y ese es el de Cloud9. Tras vencer en los seis encuentros disputados es el indiscutible líder, y el único invicto, aunque le siguen de cerca TSM y FlyQuest. Sin embargo pese a ser uno de los equipos más potentes del panorama, Cloud9 no asistirá a competir al IEM Katowice tras rechazar su invitación al torneo.

Tras conseguir llegar a los playoffs del Campeonato del Mundo, donde cayeron en cuartos de final 3-0 frente a Samsung Galaxy, se aseguraron una plaza en IEM Katowice. Pero a pesar de disponer de dicha plaza desde mediados de octubre, se han visto obligados a renunciar cuando nos encontramos a apenas un par de semanas para el inicio del Campeonato Mundial del Intel Extreme Masters.

La organización ha anunciado que desean concentrar sus esfuerzos en la LCS NA que actualmente dominan. Y es que el IEM Katowice se disputará entre las semanas 5 y 6, en la que deberán enfrentarse a TSM y FlyQuest, sus máximos rivales actualmente. Sin embargo hay otro motivo más contundente, y es que tres de sus integrantes no son estadounidenses (Impact coreano, Jensen danés y Smoothie canadiense), y con las políticas del nuevo presidente respecto a los visados no les garantiza un cómodo regreso desde Polonia, por lo que Cloud9 ha decidido no arriesgar ni su posición en la tabla, ni sus futuros trámites burocráticos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta