Compartir

Los Worlds 2018 están siendo un espectáculo sorprendente y digno de la mejor competición del mundo. Cloud9 ha conseguido eliminar esta mañana al último equipo de la región surcoreana que quedaba en el torneo, Afreeca Freecs, y avanzar hacia las Semifinales insuflando miedo en el resto de sus competidores. El marcador da buena cuenta de la paliza que ha dado el equipo de Sneaky a un Afreeca que partía como favorita de cara a la serie.

El reinado de la LCK tocó a su fin. Después de cinco victorias consecutivas de la región, repartidas entre SKTelecom T1, Samsung White y Samsung Galaxy, la edición del Campeonato del Mundo 2018 no tendrá un campeón proveniente de la LCK. El responsable, Cloud9, ha jugado la mejor serie de lo que llevamos de Cuartos de Final.

El equipo norteamericano jugó en bloque toda la serie, y demostró que cuando uno de sus carries no está al mejor nivel otro toma su lugar. Si en la primera partida fue Jensen (el mejor jugador de C9 hasta el momento) el que tomó el mando, en la segunda serían Svenskeren y Sneaky los que se echarían el equipo a la espalda. Las partidas seguirían la tónica general del meta. En torno a los 30 minutos, con un Cloud9 muy agresivo en sus composiciones, conocedores de que a nivel macro en late game los surcoreanos serían mejores.

En la tercera partida, cuando parecía que Afreeca Freecs sería capaz de forzar la cuarta partida, una mala decisión les llevó a Nashor. Allí perdieron tanto la pelea de equipo como la Mejora de Nashor, y sus rivales pudieron volver a la partida. Con Sneaky y Svenskeren completamente desatados solo hubo que esperar al momento preciso de forzar una buena y última pelea de equipo. Cloud9 barrió a Afreeca Freecs de la Grieta en el minuto 35 y puso el definitivo 3-0 en el marcador, con el que estará en Semifinales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta