Compartir

Cloud9 ha conseguido sellar su pase a la fase final de los Worlds 2018 tras derrotar a Gambit esports en el mejor de cinco partidas. El equipo norteamericano sufrió más de lo previsto y tuvo que llegar hasta la quinta partida, donde sí que demostró su superioridad.

Cloud9 empezó la serie con victoria, como era de esperar. Sneaky comandó a su equipo junto a Bable, el jungla suplente, y pusieron la primera piedra hacia la clasificación. Apenas 26 minutos necesitó el representante de NA en el Play-In para acabar con los chicos de Gambit esports, en lo que parecía que iba a ser una eliminatoria plácida. Nada más lejos de la realidad.

El equipo ruso empezó a carburar en la segunda partida. Kira, PVPStejos y Lodik sacaron sus mejores habilidades para poner las cosas difíciles. El equipo ruso dominó los marcadores de oro, asesinatos y objetivos, tirando la primera torre de inhibidor en el minuto 18. Cloud9 intentó recuperarse, y casi lo consiguió, pero Gambit no se dejó sorprender y cerró el 1-1.

La tercera partida siguió el guión de la primera, con un dominio férrero de los norteamericanos, pero fue la cuarta la más interesante del día. La igualdad era absoluta entre los dos equipos hasta el minuto 24, cuando Gambit realizó una pelea de equipo más Nashor que definiría la partida. En el mismo asedio posterior fue capaz de cerrar y forzar la quinta partida.

Ambos equipos entraron en la partida definitiva muy enchufados, pero la superioridad de Cloud9 se acabó imponiendo. Svenskeren y Sneaky tomaron el mando, siendo este segundo muy superior a su rival en la línea inferior. Su Kai’Sa dominó de forma férrea desde el principio, lo que prácticamente fue la sentencia de muerte de Gambit. En el minuto 29 cerró la partida y la clasificación el equipo norteamericano, que ya está a la espera de conocer el grupo en el que estará a partir del próximo miércoles 10.

No hay comentarios

Dejar una respuesta