Compartir

La cosa es seria, hablamos de las finales de la Challenger Series en NA. Quizás por la presión, más jugadores de los habituales sufren despistes y acaban eligiendo personajes que no deben en el último momento, con terribles consecuencias para su equipo en la partida.

Ayer se produjo el tan odiado «missclick» en el equipo del Team Liquid Academy. Cloud9 Challenger venció y se clasificó para las eliminatorias del Torneo de promoción de Primavera de la LCS. Team Liquid, en segunda plaza, irá a la ronda de eliminaciones.

El fallo fue protagonizado por Chae «Piglet» Gwang-jin con esa selección accidental en la quinta partida, que les costó la misma y la propia victoria. El problema fue que Piglet falló en elegir un campeón cuando quedaba poco para que el reloj llegara a cero, y para evitar la descalificación eligió a Rammus al azar. Según los narradores, intentaba elegir a Soraka.

Aunque en la Challenger Series está permitido que un jugador vuelva a elegir personaje cuando un campeón es accidentalmente elegido, Team Liquid fue forzado a jugar sin rectificaciones. Riot lo ordenó así porque Piglet no falló en la selección, sino que la realizó al azar cuando el tiempo llegó a cero, así que esa selección no se puede considerar como fallo.

El coordinador de Riot J.T. «RiotTiza» Vandenbree explicó estas normas en Reddit: «En este caso, esta «selección errónea» no está considerada como un fallo en la selección (sí lo sería clickear en un personaje prohibido). Quedarse sin tiempo mientras se elige el campeón equivocado no es una selección errónea porque el tiempo está corriendo normalmente. Determinamos que la Regla 8.8.5 no se aplica a un campeón elegido mal y con rapidez cuando el tiempo se está acabando, ya que cualquier equipo podría utilizarlo como excusa para ganar tiempo en la selección de campeones. Se espera de los equipos que completen sus selecciones en el tiempo estimado«.

William «Stunt» Chen se vio obligado a jugar con Rammus como apoyo, lo que no acabó bien para Team Liquid Academy. LA partida acabó en el minuto 39 con un deficit de 14k de oro y 18 muertes de Cloud9 Challenger frente a las 11 del TLA.

Compartir
Artículo anteriorGravesen_1: «Me encantaría poder representar a un país en un mundial»
Artículo siguienteFnatic entra oficialmente en Overwatch con equipo para NA
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta