Es Noticia
Philadelphia 76ers adquiere la plaza de Clutch Gaming por 20 millones de dólares

Philadelphia 76ers adquiere la plaza de Clutch Gaming por 20 millones de dólares

DMQ

Los propietarios de los Philadelphia 76ers han llegado a un acuerdo con los de los Houston Rockets, para la adquisición de una participación mayoritaria del equipo de League of LegentsClutch Gaming, por una inversión total que alcanzaría los 20 millones de dólares.

Así informa de ello Jacob Wolf para ESPN, donde detalla que además el equipo seguramente sea rebautizado a Dignitas una vez finalizados los Worlds 2019, algo lógico teniendo en cuenta que los 76ers son propietarios de la marca desde septiembre de 2016. De este modo el equipo regresaría a la LCS tras quedarse fuera del sistema de franquicias el pasado año.

De esos 20 millones de dólares, los Houston Rockets recibirán 12'5 en efectivo, conservando una participación del 31'8% del nuevo equipo. Un millón y medio se empleará para pagar lo que resta de la deuda pendiente con Riot Games por la plaza LCS, y los 6 millones restantes servirán para financiar las operaciones del equipo durante la presente temporada, así como las de 2020 y 2021.

Este movimiento sería el primero tras la implementación del sistema de las franquicias en la LCS, con la entrada de los Houston Rockets, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, pero podría no ser la única venta que esté cerca de cerrarse, pues los propietarios de OpTic Gaming y Echo Fox también estarían buscando una recaudación de capital a cambio de una participación mayoritaria de sus equipos profesionales de League of Legends.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando