Compartir

League of Legends es poco menos que una religión en Corea y el impacto comercial de la LCK así remarca a grandes empresas como Comcast, un conglomerado de medios de comunicación norteamericano que según rumores, estaría interesado en entrar en el mercado asiático entrando de lleno en la escena competitiva.

La información de InvenGlobal deja entrever que Comcast ha consultado en más de una ocasión sobre la opción de comprar una organización de la LCK para que sea su patrocinador principal, un paso más para una compañía que lleva desde octubre teniendo encuentros con oficiales, jugadores y entrenadores de la competición.

Sin duda esto lleva a dividir la situación por dos caminos muy claros, la repercusión para la empresa de cara a su expansión en Corea y las conclusiones deportivas para el club que compren y por ende para la LCK. El primer caso es claro, si Comcast lleva desde octubre haciendo entrevistas y conociendo desde dentro la escena, parece tener claro que quiere invertir en el ámbito de los deportes electrónicos para internacionalizar su marca en el mercado coreano.

En el ámbito deportivo, esto supondría un plus para que una de las mejores ligas del mundo siga creciendo y evite la salida de estrellas como han conseguido KingZone DragonX o Gen.G, también con la ayuda de capital externo.

La posible reestructuración de SKT tras su mala temporada y el fracaso de los equipos coreanos en los Worlds 2018 que se disputan en su propio país ha elevado el debate a posibles cambios trascendentales en las plantillas para el próximo split, algo en loq ue podrían tener gran importancia movimientos como el de Comcast.

Compartir
Artículo anteriorSamux arrasa en su debut con Movistar Riders en la Iberian Cup
Artículo siguienteRed Dead Redemption 2 compite con los Worlds tras su lanzamiento
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta