Compartir
División de Honor

Este lunes da el pistoletazo de salida la que muchos miembros de la escena nacional han estado de acuerdo en calificar como la mejor temporada de la División de Honor de League of Legends, con diez equipos que tendrán como objetivo alzarse con el trofeo en diciembre en el inmejorable marco de Gamergy. Conozcamos a los integrantes de la undécima DdH:

Asus Rog Army

ASUS ROG Island of Legends TLP Tenerife

Tras llegar a la final de la anterior temporada, forzándole el quinto partido al campeón, han optado por no modificar lo que funciona. Los pocos cambios han sido forzados: el de Motroco, legendario tirador que cuelga el ratón y que obligó al club a hacerse con los servicios de Sánchez, que no convenció en Baskonia pero que atesora gran calidad; y el de Reventxz por lesión, produciéndose la llegada de Flaxxish, talentoso pero díscolo jugador que cubrirá el carril superior hasta la vuelta de Antonio Pino.

Dimegio

dimegio

Unanimidad en la comunidad acerca de lo mal que deberían pasarlo los lobos esta temporada. Su entrenador Kitsune tiene trabajo por hacer con una joven plantilla pero que no teme a nada. Repiten Aerons y Tornado, que estarán acompañados por debutantes como JohnArnau que ya nos contó que “personalmente el hecho de que a priori, nos pongan como los peores de la competición, me motiva para jugar mucho más y poder demostrar que se equivocan con nosotros”

Emonkeyz

Ninten eMonkeyz

Babeta yéndose a Baskonia es a buen seguro la peor noticia para un club que mantiene su columna vertebral con Falcon, Arven y Ninten; además de darle la oportunidad a Jorge, que jugó varios partidos con el club durante la pasada temporada y a Mykilu, un jugador apenas sin experiencia competitiva. Deberán aprovechar las sinergias ya creadas además de forjar nuevas en la Gaming House de la que disfrutan para conseguir sus objetivos.

G2 Vodafone

Mapache G2 Vodafone

Después de ganar la División de Honor y protagonizar el popular programa de MTV, G2 ha cambiado su cara. La salida de Falco, el MVP de la temporada, se suma a la del entrenador Lucas Rojo, que cede su puesto a Mapache, que ya ayudó al club la temporada pasada e intentará sacar partido a su formación en ciencias deportivas. Skain y Xtylk son las caras nuevas que vienen a sumar, también para cubrir a Miniduke que tendrá el rol de suplente esta temporada. Palabras de su entrenador: “Somos un equipo top y aspiramos a todo”

Giants OTB

Falco nuevo support de Giants OTB

El ganador de la Copa era máximo favorito en Gamergy, hecho que quizás le pasó factura a los chicos de Jandro. Esta temporada con la entrada de Falco, mejor jugador de la anterior DdH y con Wardain, prometedor top austriaco que viene a suplir la salida de Jer0m, ‘solo los bravos’ optan a todo con la, a priori, mejor plantilla de la competición. El detalle, la entrada a Giants de Nodriza, uno de los analistas más respetados del país.

Kiyf Logitech

KIYF

Los sorprendentes niveles uno son la marca de la casa de los pupilos de Pochipoom, que renuevan su plantilla con dos extranjeros como son Tynx y Hatrixx, y con dos jugadores nacionales con gran sinergia entre ellos, Homi y Nandisko. Incógnita es la palabra para un equipo al que se le presupone buen nivel individual y del que se hablan maravillas sobre su estado de forma en las scrims disputadas. Sin lugar a dudas un club interesante. Su técnico cree que darán la sorpresa y habla del liderato que ha tomado Hatrixx nada más llegar.

Pain Gaming

pain“Ser un equipo competitivo a nivel europeo”, ese es el objetivo que que se marca Hernando, entrenador del club. Antonio, StevenDX y Kami repiten en el quinteto titular y a buen seguro agradecen la llegada de dos jugadores de sobrada experiencia: Rydle, quien ya jugó LCS con Giants Gaming y Echarzey, uno de los jugadores españoles más talentosos del carril central. Pain espera esta temporada pasar de los premios individuales y llegar a los de equipo.

Penguins Mafia

Penguins Mafia DDH LVP

El dúo de polacos formado por Bucu y Cinkrof viene a aportar calidad a una equipo que en palabras de su entrenador estratégico TomHutcher: “Espero que nuestro estilo sea sólido como cualidad principal“. Los pingüinos tienen en Yurneros a un jugador debutante pero de gran calidad que da buena imagen en SoloQ y que Tom cree que “sorprenderá a más de uno”. Mantenerse en División de Honor sería un buen objetivo para un club que tiene su punto fuerte en el Staff técnico.

ThunderX3 Baskonia

Baskonia

Esta temporada debe ser aquella en la que Baskonia sea un club muy temido dentro de la DdH. Los ‘challengers’ Je Suis Kaas y Caedrel sumados a la vuelta de Carbono, el fichaje de Jer0m y la llegada de Babeta, uno de los entrenadores más respetados del panorama nacional, conforman junto a Diamond el equipo con más calidad individual de toda la División de Honor. Babeta y la Gaming House deberían conjuntar a todos estos jugadores para que los baskonistas cumplan los objetivos.

Valencia C.F.

entrevista-pepiinero-adryh-valencia-esports

Primer club de fútbol nacional que entra en los eSports y por la puerta grande. La plantilla de wSystem que arrasó en todas las fases previas para clasificarse para esta temporada once se ve apoyada por una pareja de nivel LCS, PePii y Adryh, dúo que hizo las delicias de los aficionados españoles en Giants Gaming. Es cierto que el tirador llevaba cuatro meses sin jugar y que las sensaciones en DreamHack no fueron las mejores, pero con más tiempo para entrenar, el conjunto ché debería dar que hablar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta