Compartir

La pretemporada de 2018 está resultado más ajetreada de lo habitual, y no ha hecho nada más que empezar. El parche 7.22, el mercado de agentes libres y las franquicias de la LCS NA están supliendo la carencia de competición durante estos días. En esta ocasión, se han desvelado las compensaciones económicas para aquellos clubes que quedasen descartados del nuevo formato de Riot Games para Norteamérica.

Hace un par de meses conocíamos los planes de Riot de cara a 2018, donde ya se mencionaba la compensación económica para los proyectos que no fuesen aceptados. Ahora, tal y como informa ESPN, dichas cuantías ya han quedado estipuladas para los ocho equipos afectados.

LCS NA compensación económica

Las cuatro nuevas organizaciones que han entrado en la LCS NA, OpTic Gaming, 100 Thieves, Golden Guardians y Clutch City Gaming, abonaron una tarifa de 3 millones de dólares para sumar los 12 totales que componen la retribución a repartir. Las cuantías para cada equipo se han fijado dependiendo de los splits jugados (tres pagos por cada split en LCS NA y uno por cada temporada en CS NA), con un tope de 10 de los 42 pagos totales. De este modo, el más recompensado ha sido Immortals ($2.857.143), club cuyo descarte levantó más polémica.

A cambio de esta indemnización, todos los equipos deberán liberar a sus jugadores, sin importar el contrato que hubiesen firmado, para que puedan ser adquiridos por las organizaciones pertenecientes a la nueva LCS NA (o cualquier otra liga de Riot Games). Recordemos que, supuestamente, se habría abierto un periodo especial de fichajes para dichos jugadores durante esta semana, el cual les permitiría firmar nuevos contratos antes del 21 de noviembre (apertura del mercado para agentes libres).

No hay comentarios

Dejar una respuesta