Compartir

Cuando Gary Lineker dijo que el fútbol eran 11 contra 11 y siempre ganaban los alemanes, predijo sin saberlo el futuro de SK Telecom T1 en League of Legends. Una nueva gesta, una nueva serie para el recuerdo del equipo más laureado del mundo.  

Hace solo unas semanas el mundo temblaba: SKT estaba perdiendo. Una racha nefasta les apeó del liderato del Split de verano y los dejó cuartos en la clasificación. Tras un par de rondas de playoffs arrollando a quienes les habían causado problemas durante la temporada regular, hoy volvía a sonar esa frase tan poco usual: SKT va perdiendo.

El equipo (casi súper equipo) de KT Rolster estaba ahogando a SKT T1 y podía dejarlo fuera de los mundiales. Score dio superioridad a las líneas de mid y bot, mientras que Smeb se imponía con firmeza en el top. Peanut no acertaba con los counterganks, Bang y Faker no conseguían encender la luz y Wolf no daba abasto tratando de proteger a sus cuatro compañeros.

Pero entonces entró en juego el hombre que mejor ha entendido League of Legends desde que se creó. Kkoma cambió a Peanut por Blank, y llenó la cabeza de este último de instrucciones. El jungla suplente de SKT, que había visto naufragar a sus compañeros, salió con la lección aprendida, la transmitió a sus compañeros, y la serie dio un vuelco total.

Score desapareció de la Grieta del Invocador, anulado por completo por Blank. Faker se hizo fuerte con un Corki contra el que ninguno de los tres campeones utilizados por Pawn tuvo una oportunidad. Y Deft, una vez más, sucumbió a la presión en el momento en el que su equipo más lo necesitaba; mientras veía a Bang adueñarse de la botlane.

SKT arrasó en la tercera y cuarta partida y, aunque durante la quinta parecía que KT podía volver a dar guerra, los de Faker ganaron la ventaja de oro en el minuto 3:00 y no la perdieron durante todo el encuentro.

El último rival será Longzhu Gaming, que después de un mal Split de primavera tiene en su mano la clasificación directa a los Worlds, y de seguro no venderá barata su piel durante la final. El 26 a partir de las 10:00 sabremos quiénes son los dos primeros defensores del reinado de la LCK en el campeonato mundial.

Compartir
Artículo anteriorAsí fue la victoria de Misfits contra Unicorns of Love en los playoffs
Artículo siguienteMisfits borra a Unicorns of Love de los playoffs
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta