Es Noticia
Baskonia y Giants se verán las caras en semis de Copa ECI

Baskonia y Giants se verán las caras en semis de Copa ECI

DMQ

Los lunes son menos lunes cuando regresa la alta competición. En este 24 de abril regresaba la Copa El Corte Inglés para celebrar los primeros encuentros de cuartos de final. Una Copa ECI que llega con grandes sorpresas como la presencia de hasta cuatro conjuntos de LoLSegunda, que intentarán hacer frente a los cuatro equipos de Superliga Orange.

Uno de ellos es Arctic Gaming que comenzaría con el reto de enfrentarse al actual líder, ThunderX3 Baskonia. Un Arctic que llega muy reforzado y muy ilusionado con ganas de hacer bien las cosas y buscar el ascenso y dar alguna que otra sorpresa, pero Baskonia partía claramente con el rol de favorito. El otro encuentro enfrentaría a Giants contra Origen, un duelo a pequeña escala de esas relegations que tristemente concluyó con el descenso a Challenger de ambas organizaciones.

ThunderX3 Baskonia 2 Arctic Gaming 0

El duelo comenzó con el ligero dominio de Arctic, Dan Dan se encontraba dominando claramente a Werlyb en el early game, que obligaba a varios buenos gankeos de selfmademan, que seguía demostrando muchos destellos de calidad siendo el autentico quebradero de cabeza de Arctic.

Las rotaciones de Baskonia eran claramente superiores y sacaban mucho provecho de las mismas aunque el buen hacer de Dan Dan y xTyLk mantenían a Arctic muy metido en la partida a pesar de la ligera ventaja para el conjunto vitoriano. Baskonia pisó el acelerador con un selfmademan colosal, sin embargo una teamfight sensacional en mid terminaba en un 4 para 1 a favor de Arctic que significaba un Baron Nashor de manual, jugada que volvía a igualar la partida al máximo a pesar de una buena defensa baskonista.

Rozando el minuto 40 llegó la jugada clave donde en una gran ejecución de Baskonia se aseguraban el ACE, lo que significaba el GG y el 1-0 que subía al marcador. Ventaja para Baskonia pero con enormes sensaciones para Arctic.

En la segunda partida Baskonia no se iba a dejar sorprender por su rival, y desde primera hora volvió a abusar de las claves del equipo. Dan Dan sufría en esta ocasión aventurándose con Yasuo de cara al espectáculo y el que brillaba era ElOjoNinja a manos de Ivern, lo que también eran malas noticias para su equipo pues el se llevaba todas las primeras kills.

Aun con ello, Arctic seguía plantando cara y con el paso de los minutos tanto Dan Dan como la bot lane parecían despertar. Un despertar que parecía insuficiente ante la partida perfecta de PePiiNeRO que reventaba tanto en las teamfights como en el uno contra uno, lo que abría la brecha para Baskonia.

El daño de Vladimir, sumado al de Graves y las buenas iniciaciones de Kennen eran algo contra lo que Arctic le costaba pelear. Golpe a golpe Baskonia iba sentenciando la partida y en apenas 30 minutos y tras una partida de 34 kills, el conjunto vitoriano rozaba un ACE en una teamfight con la que se lanzó a por el nexo sellando su pase a cuartos de Copa ECI.

Origen ESP 0 - Giants OTB 2

El segundo cuarto de final iba a enfrentar a otros dos equipos muy renovados y con enormes aspiraciones para la segunda vuelta de Superliga Orange, en la que ocupan las últimas posiciones. Un gran encuentro protagonizado por el duelo en la mid lane entre Jiizuké y Saulius, dos de las armas más importantes de sus equipos. Un duelo del que comenzó con ventaja el lituano con la primera sangre ante el italiano. Un Jiizuké que volvería a caer a manos de Rudy a los pocos minutos, y más tarde una vez más donde también caía TynX en una gran doble de Saulius. Los nuevos causando muchos estragos en las filas de Giants en el early game y eso daba mucha comodidad al resto de líneas.

Origen conseguiría también la primera torre tras una rotación de Giants a bot que no sería para nada rentable pues solo caía un Iluzjonist que se sacrificaba por su equipo. Rotación que repetrían pero a pesar de llevarse Giants un par de buenas kills, a cambio perdería dos torres más, jugada que de no ser por Joo habría sido horrible para su equipo.

Giants parecía que comenzaba a responder y una jugada clave en la zona del Nashor con una enorme jugada de Minitroupax parecía darle la vuelta a la partida, pero ahí apareció Yurner0s que se lanzó en un uno contra cuatro para acabar marcándose una triple con Trundle que casi sentenciaba la partida.

Origen la liaba en una jugada clave que terminaba en ACE, a pesar de que la iniciación de Giants no fue de las mejores. Eso significaba Nashor para los gigantes y toda la presión del mundo para acercarse muchísimo en el marcador y la dupla portuguesa que arrasaban a la bot de Origen. Los errores en el late se pagan caros y los ganchos de Joo eran la clave de la partida. En pocos minutos se cerraba la remontada y Giants tiraba el nexo rival para poner el 0-1 en una partida que Origen tenía en su mano.

Tras la remontada contra pronóstico de la primera partida, Giants tenía en su mano disputar "en casa" las rondas finales de la Copa ECI donde ya le esperaba Baskonia. Una segunda partida que comenzó de manera fantástica con dos magníficos gankeos de TynX que se llevaba las dos primeras kills haciéndose fuerte y dándole terreno a sus compañeros en top y mid.

Origen respondería tras una rotación total a la línea de bot que le salía rentable rascando alguna kill y el bonus de la primera torre. Neon y Rudy se mostraban muy serios y mantenían un ligero control en la partida, pero la partida de Th3Antonio era perfecta y TynX era una autentica bestia con Lee Sin. La combinación de ambos protagonizaron una teamfight sensacional en la que Giants sacó muchísima ventaja y de paso conseguía tumbar al Barón casi de manera gratuita, presión con la que abrirían la base rival.

Otra teamfight loca rozando la media hora acababa con otro tres por uno a favor de los gigantes, los dos dragones infernales se notaban y mucho a estas alturas de la partida. Pelea y otro Barón de manual tras lo cual comenzaban a caer los inhibidores de Origen. El único desaparecido era el italiano, pero poco le importaba a los gigantes que se acababan lanzando a por todo entreteniendo a sus rivales mientras tres super oleadas de minions hacían casi todo el trabajo para cerrar el 2-0 y sellar su billete a semifinales de Copa ECI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando