Es Noticia
Al ritmo de Odoamne y Nukeduck

Al ritmo de Odoamne y Nukeduck

DMQ

Que un solo jugador cambie en una pelea grupal el sino de una partida que pierde en ese momento por 8k de oro es, cuanto menos y al mejor nivel europeo, sorprendente. Eso es lo que ha conseguido Odoamne ante Misfits, marcarse una quadra con Camille para liderar a los suyos hasta acabar 12/3/2.

La decepción de Misfits se une a la de ROCCAT, incapaz de ganar a Team Vitality a pesar de comenzar con muy bien pie las dos partidas, aunque Nukeduck se ha propuesto el nivel de los medios europeos y convertirse en el otro héroe de la tarde en una jornada de solo cuatro partidos.

Aunque no era tan peligroso como el duelo de ayer entre NiP y MM, muchas de las opciones de soñar con las alturas de ROCCAT y Vitality pasaban por este duelo. ROCCAT salió a dar la sorpresa con Warwick y Vitality respondió con Kog'Maw medio para contrarrestar al Corki de Betsy.

La primera sangre fue para Djoko, un buen gankeo a bot acabba con Hjarnan siendo asesinado, pero esto le salía muy caro al francés pues perdía un tiempo muy valioso. Pridestalker le robaba los campamentos y Djoko, al intentar corregir robando el rojo del jungla rival, acababa muriendo a garras de Warwick. Lejos de la pelea en jungla Vitality lograba ventaja en top para llevarse también la primera torre, aunque ROCCAT respondía rápido rotando a bot y demostrando mucha agresividad.

Había miedo y respeto que pausaron la partida, pero ambos la mantenían muy tensa pues cualquier cosa podía ocurrir en cualquier momento. Un tiempo que aprovechó ROCCAT para ir mordiendo y hacerse con el control, pero Pridestalker la lío a la hora de defender un Nashor que paró Vitality para despistar, y sin el jungla fue Barón gratis para Vitality, volviendo a poner la balanza a su favor y de manera contundente, llegando a abrir la base rival.

El GG no tardaría en llegar con una gran pelea en medio en el que ROCCAT parecía poder darle la vuelta a la situación, pero finalmente el Kog'Maw AP de Nukeduck fue clave para destrozar al rival y lanzarse casi sin oposición a por el nexo.

Pocos medios hay ahora mismo en Europa con el momento de forma de Nukeduck y lo volvió a demostrar ahora con Corki. En una partida con pocas kills, los pumas impusieron su formación para abrir el mapa pronto y dominar el early, hasta que despertó Vitality.

Los de YamatoCannon aprovecharon las dudas de ROCCAT y redujeron con facilidad esos 3k de oro tras los primeros 30 minutos. Steelback (Caitlyn) y sobre todo Nukeduck lideraron a los suyos con varias cazadas, hasta que una ulti de Vander con Tahm Kench supuso la brecha definitiva para un 3-0 en medio que supuso el Nashor.

A partir de ahí el daño de la ulti de Corki era demoledor, Vitality asediaba con suma facilidad y tumbaron la base rival con facilidad para hacerse con los tres puntos y empezar a salir de la zona baja del grupo B.

Lo que quiso Odoamne

Dos equipos llamados a sorprender en este split de verano se enfrentaban en la segunda serie de la jornada y, aunque el choque decepcionó por momentos, Odoamne logró darle épica al cierre con una segunda partida magnífica en la que lideró a los suyos con Camille hasta levantar 8k de oro para llevarse la serie.

Antes de eso, aburrimiento y desgaste. La primera partida fue para olvidar, poco más que las iniciaciones de IgNar con Thresh. Misfits estaba encabezonado con darle libertad a PowerOfEvil para que destrozara en línea con Leblanc y esa propuesta les llevó a la derrota.

Misfits proponía, llevaba la delantera e incluso se hizo el primer Nashor después de un buen combo entre Maxlore e IgNar, pero la pasividad de ambos equipos y el aguante (aburrido Pr0lly) de H2K les hizo tener opciones en el late.

Cuando rondaba el minuto 50 H2K fue a por el Nashor olvidándose del split push de Leblanc y en el 4v5 Misfits no supo reaccionar y PoE se centró en la base rival pensando que podía acabar partida, pero los suyos apenas aguantaron en la zona del Nashor y perdieron la partida con facilidad, un call muy malo que les costaría a posteriori la serie.

La segunda partida recalcó la propuesta ofensiva de Misfits aunque de manera mucho más exagerada...y ni así ganaron. PowerOfEvil quiso desquitarse con un asesino y acertó con el Lucian para enfrentarse a Corki, secó a Febiven en línea y comandó a los suyos hasta ponerse 8k por delante al minuto 20.

Alphari dominaba en top y a punto estuvo de matar a dos rivales después de abrir base rival. H2K parecía totalmente perdido, hasta que apareció Odoamne. Con tal inferioridad, nadie podría pensar que los de Pr0lly podían lograr la remontada, hasta que una pelea en top repleta de counter ganks supuso una quadra para Odoamne que cambió el curso del enfrentamiento.

En dos minutos volvió a pasar y el chaseo del top le hizo hacerse con otra doble, un 4-1 en la pelea y el Nashor con el que lograron ponerse por encima en oro, una locura total en la Grieta. Misfits perdió la cabeza y hasta cuatro jugadores se fueron a por Odoamne para tumbarlo, pero mientras lo hacían H2K abría la base en la calle central.

Después de varias intentonas y con dos dobles en el cierre (Odoamne y Febiven), H2K dio la puntilla en el push con poco más que las ultimates de Corki. Una victoria épica en el cierre pero aburrida en lo táctico y, sobre todo, decepcionante para Misfits.

Con estos resultados el Grupo B se aprieta aún más, primero en la zona alta donde H2K acelera el ritmo y le manda un claro mensaje a Unicorns of Love (le adelanta en una victoria), mientras que Team Vitality consigue su segunda victoria y deja como colista a Misterious Monkeys, con una.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando