Es Noticia
Team oNe da la sorpresa en el Día 2 de los Worlds

Team oNe da la sorpresa en el Día 2 de los Worlds

DMQ

Los Grupos A y B de la fase del Play-In de los Worlds de League of Legends ya tienen a sus cuatro primeros clasificados para los playoffs de esta primera fase y, con situaciones totalmente diferentes, Cloud9, Team WE, Lyon Gaming y Team oNe eSports han logrado clasificarse y seguir adelante en la mayor competición internacional del juego de Riot.

Norteamericanos y chinos han ido sobrados en esta primera fase, Lyon Gaming se ha destapado como una auténtica sorpresa y Team oNe ha sufrido lo indecible hasta pasar en el desempate. Así han sido los siete partidos de este Día 2 del Mundial.

Team oNe eSports vs Cloud9

El equipo norteamericano comenzó la jornada tal y como la acabó el día anterior y en solo cuatro minutos ya había cerrado lo que parecía una victoria segura. Con dos ganks a medio y tres asesinatos para Jensen (Ryze), C9 se zampó a los brasileños.

Una partida sin historia en la que los brasileños sumaron estadísticas muy malas en sus tres primeros choques, solo cinco asesinatos y 46 muertes, por no hablar de un macro desastroso que posteriormente cambiarían por momentos.

Lyon Gaming vs Team WE

La sorpresa de la jornada llegó en forma de pick y es que apareció por primera vez en los Worlds el Ezreal jungla, en este caso de la mano de Condi, que ya lo había sacado en la LPL.

Muy activo desde el inicio, Condi pasó desapercibido en la partida con varias muertes iniciales y sin tener mucha presencia en partida, aunque los suyos volvieron a ganarle a los mexicanos. Eso sí, con algo de sufrimiento de nuevo.

La igualdad inicial la cambió el macro de Team WE, que después de dejar varios destellos de clase en una lucha de torretas en bot/top, se llevó el Nashor al 20 justo cuando salió, dejando KO a Lyon Gaming cuando mejor estaba en partida.

La partida se alargó y los mexicanos aguantaron hasta el late, pero el doble ADC de los chinos se impuso incluso al robo de dragón anciano de Oddie, dejándole la partida a Mystic en el cierre (6/1/5 con Tristana).

Cloud9 vs Dire Wolves

El tercer seed de Norteamérica se clasificó a los playoffs de este Play-In por la vía rápida, certificando el 4-0 en esta primera fase de los Worlds tras vencer con sencillez a Dire Wolves.

Con Ezreal de nuevo en la jungla, ahora para Contractz, C9 sufrió en los primeros minutos en la que fue la primera vez que Kalista se quedaba fuera de los baneos iniciales. Sneaky lo pasó mal al inicio, pero con el mid-game las peleas grupales fueron de los norteamericanos.

La clave fue el engage de Smoothie con Rakan en la calle central, donde C9 puso un 4-0 para hacerse con el Nashor y cerrar la partida, poniendo el 4-0 en el marcador en el global del Play-In.

Lyon Gaming vs Gambit eSports

Kalista first pick y la primera partida sin ban/pick de Xayah. Así comenzó el esperpento de los rusos en un draft en el que tiraron de Jhin para la botlane una vez los mexicanos ya se habían hecho con Braum, aunque el protagonista volvió a ser Seiya.

La sorpresa de los Worlds volvió a estar brillante y no precisamente con un asesino. Su partida con Galio fue excelente, taunts perfectos, muy buena movilidad, ultimates fundamentales para engagear o huir en minoría, sin duda un auténtico festival.

Jirall destrozó a PvPStejos y gracias a la gestión de oleadas y a una gran ultimate de Seiya, Lyon Gaming hizo un ACE con el que cerraron la partida, se clasificaron y eliminaron a los rusos.

Team oNe eSports vs Direwolves

Sin duda la partida más surrealista hasta ahora en los Mundiales. La pobre actuación de los brasileños necesitaba de una mejora ante Dire Wolves para forzar el desempate y aunque de manera un tanto extraña, hubo un cambio.

Los brasileños aguantaron muy bien al inicio, dejaron buenas sensaciones en el macro a pesar de ir peor en farmeo, pero controlaron los dos primeros infernales. King no tuvo su mejor día y volvió a ser cazada constantemente, pero ese tira y afloja se repitió hasta el desenlace.

Por momentos la partida parecía una soloq repleta de cazadas y fallos mecánicos y ahí los brasileños se impusieron en la fiesta de Absolut y su Tristana, protagonista del ACE final en la calle central con la que ganaron la partida.

Team WE vs Gambit Esports

Vayne, Nunu, Yasuo y Graves en la Grieta. Ninguno de los equipos se jugaban ya nada y dejaron un auténtico espectáculo en la Grieta. Ni así destacaron los rusos, que han caído con una muy mala imagen y saliendo de los Worlds con cuatro derrotas en este Play-In.

Desempate entre Dire Wolves y Team OnE eSports

Los brasileños apostaron por elecciones de confort con Olaf y Aurelion Sol, claves en el choque decisivo con el que consiguieron dejar fuera a los lobos para pasar a la siguiente fase de los Mundiales.

La partida la marcó eso sí VVvert en top, consiguiendo una triple con Camille que le permitió tirar de split push desde el inicio y marcar al rival en una diatriba constante. El buen macro de los brasileños se unía al engage perfecto de RedBert con Allistar, lo que le dio la clave tanto en la pelea grupal del Nashor (con triple de Absolut y su Tristana) como en el push final.

Ahora llegan los Grupos C y D las mañanas de lunes y martes y estos serán los horarios previstos para las partidas:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando