Es Noticia
G2 se despide con honor de los Mundiales

G2 se despide con honor de los Mundiales

DMQ

El Viernes 13 no le deparaba un destino especial a G2 eSports, que aunque dependía de sí mismo tenía un día realmente complicado ante un RNG a un nivel demencial y SSG capaz de lo mejor. Finalmente y aunque se consiguió la victoria ante los imbatidos chinos, la derrota contra los coreanos les condenó y dejó prácticamente eliminados, sin poder igualar la remontada histórica de Fnatic en el día de ayer.

Trick revienta a RNG

Europa comenzaba golpeando primero, Trick controlaba la jungla rival y leyendo perfectamente a Mlxg aprovechó para gankear a top, llevándose Expect la primera sangre sobre Letme. En bot la historia era diferente, pues Uzi y Ming controlaban y una rotación de Mlxg le costaba la vida a Mithy. Los chinos apretaban pero cuando la torre de G2 iba a caer llegaban en el momento justo Trick y PerkZ para llevarse la vida de Mlxg y Ming (que moría por primera vez en el Mundial) y tirar la primera torre. Sensacional la conexión del jungla coreano con el medio croata en early game respondiendo a todas las acometidas rivales en el tempo preciso.

Trick y PerkZ seguían reventando y denegando a un personaje clave como lo podía ser Janna para su equipo, hasta que un diveo en la línea superior les costaba la vida a Uzi y Ming, siendo un Nashor gratis para G2. Presión bestial de los europeos que tiraban dos inhibidores y primera de nexo. El conjunto chino no parecía enterarse y el shotcalling comenzaba a fallar en momentos clave dejando muy libre a un G2 que tiraba el nexo y ponía el grupo patas arriba.

La Ambition de Samsung domina a los turcos

El Fenerbahçe podía estar destinado a ser juez y verdugo en este Grupo C. Con una botlane muy seria y liderados por Frozen, se esperaba alguna sorpresa turca, pero esta no llegó contra Samsung Galaxy a pesar de golpear primeros con un Crash dominando en jungla, lo que dio pie a la primera sangre de Frozen sobre Ambition.

Con la ventaja, el Fenerbahçe quizá debió apretar y proponer acción, pero el que lo acabó haciendo fue un SSG que se dedicó a rotar para generar presión en todas las torres. Esa presión se hizo notar cuando Samsung cazaba a Frozen y tiraban las tres primeras torres, remontando la partida y metiéndosela en el bolsillo. Los turcos buscaron darle la vuelta peleando un dragón infernal, pero Ruler fue amo y señor de la teamfight regalándole una triple a Ambiton para sellar un tempranero ACE.

Dicha pelea sentenció el encuentro y la Grieta estaba al servicio de los coreanos a los que les bastó conseguir el primer Barón Nashor para tirar tres inhibidores y esperar a siguientes oleadas. Con la llegada de los súper súbditos la partida llegó a su fin, eliminando a Fenerbahçe y poniendo contra las cuerdas a sus rivales de grupo.

Corea se impone al rey de Europa

El duelo clave del grupo para decidir el destino europeo comenzó con continuos intercambios, con PerkZ y CuVee como protagonistas del early game. Fue una partida muy del estilo de ambos: lenta y tanteando cada movimiento rival. Una paz que rompió PerkZ reventando a Ambition cuando el coreano trataba de tantear la jungla rival. Un Ambition que sería cazado de nuevo por el Zac de Trick en medio. Espectacular de nuevo la dupla coreana-croata.

Pero los coreanos se dedicaban a lo que mejor saben, generando una presión bestial sin necesidad de buscar asesinatos y que terminó en la primera torre en bot. Mientras, Crown iba ganando tiempo para hacerse inmortal con Galio y ser el futuro dueño de las teamfights acumulando toda la resistencia mágica habida y por haber. Esa primera pelea llegó y como se esperaba Galio reventó para generar un tres por cero a favor de SSG que decantó el encuentro a pesar de que G2 lograba parar el Nashor.

El Barón que no pudieron parar ocurrió tras una cazada sobre Zven en su propia jungla, aunque Trick estuvo a punto de robarlo dejándolo a 2 de vida con el smite. Todo le salía de dulce a los coreanos que a base de continuos golpes terminaría rompiendo la base de un G2 que moría matando y defendiéndose como nunca ante el brutal asedio coreano. Esto condenaba a un G2 que dependía de que los turcos lograsen la victoria ante RNG.

RNG no concede sorpresas

Europa acogía en su seno al hermanito pequeño de la liga turca, pues nuevamente le prestaban su fuerza para que intentasen dar la campanada. Pero como ocurriera contra Samsung, el Fenerbahçe comenzó peleando pero acabó siendo barrido del mapa por un Royal Never Give Up que aspira a colarse por la pelea de la corona junto a los coreanos.

El encuentro comenzó con mucha acción. Padden y Japone generaban una gran presión y pronto se llevaban la vida de Ming, pero inmediatamente llegó Mlxg para cazar al support y regalar un asesinato a la Vayne de Uzi. El tirador sacaba a su campeona, y lejos de ser un lastre al estar fuera del meta, sería protagonista del partido, más cuando estaba protegido por Lulu, Galio, Sejuani y Cho'Gath.

La primera igualdad se rompió por los errores de los turcos y con un Xiaohu leyendo a la perfección cada rotación rival. En una de ellas caería la bot lane de Fenerbahçe consiguiendo RNG el primer dragón infernal y la primera torre. Ahí se acabó una historia en la que los tanques chinos se hicieron inmortales y Vayne sumaba farmeo para dominar en cada pelea. Torre a torre, objetivo a objetivo, RNG cerró en 25' para sellar su pase junto a SSG y mandar a casa a G2 eSports y Fenerbahçe.

El Fenerbahçe roza una victoria sin trascendencia

Los europeos y los turcos ya se sabían eliminados, lo que la importancia del duelo caía prácticamente a cero pues tampoco iban a varias las posiciones del mismo. Con todo ello PerkZ pickeaba a Yasuo para sumar espectáculo un encuentro que terminaría siendo interminable debido a la repercusión del mismo.

Seria el mid laner croata quien se llevase la primera sangre con Yasuo sobre Frozen, lo que hacía rugir al público chino, pero la posición en el meta del samurái le colocaba en una delicada posición por lo que sería cazado en diversas ocasiones.

Esas cazadas ponían por delante a un Fenerbahçe que parecía tomarse más en serio la partida. Tanto que conseguían hacerse con el Barón Nashor y aprovechar la presión para tirar su primer inhibidor en estos Mundiales. Fue entonces cuando saltaron las alarmas en G2, que no quería despedirse con derrota ante un Wildcard.

Los europeos ya se lo tomaron de otra manera, y aunque otro Nashor para Fenerbahçe dejó destrozada la base de G2, los errores de unos y otros alargaban el partido más allá de los minutos donde más cómodo se encentran los europeos. Padden tuvo en su mano terminar con un back door, pero el nexo se quedaba a la mitad de vida y G2 tomaba las riendas. Se lanzaron a por su primer Barón, y este fue más que suficiente para abrir brecha. Aun así insuficiente hasta que una triple de Zven certificaba el encuentro asumiendo la eliminación tras haber conseguido tres victorias en el Grupo C.

Y China volvió a dominar a Corea

Royal Never Give Up continúa soñando con hacer grandes cosas en este Mundial. Aun sufriendo una derrota ante G2 en el primer encuentro, se llegaba a este último partido del día con RNG y SSG con empate a 4-1, un partidazo que decidiría quien sería el líder y por tanto evitaría a los presuntos cocos del resto de grupos. Ya de por sí era un duelo por todo lo alto, y los protagonistas le agregaron la guinda con los picks de Camille para CuVee y Lee Sin para Mlxg.

El jungla chino comenzaba muy agresivo, siendo un constante en territorio enemigo molestando al rival. En una de estas le costaría la vida siendo cazado por Ruler que se llevaba la primera sangre, aunque RNG y el propio Mlxg respondían pronto y tiraban la primera torre. Mientras, en el resto de líneas la Camille de CuVee dominaba al Rumble de Letme, un Rumble muy cuestionado pues como era de esperar el coreano dominaba y splitpusheaba a placer con la campeona.

El que se mantenía más regular en RNG era un Xiaohu que continuaba a un nivel colosal y le hacía ganar tiempo a su equipo hasta que en una rotación perfecta tumbaban al Nashor sin que SSG pudiera hacer nada, salvo ver como Crown y Ruler morían y Ambition escapaba de nuevo de milagro, pues a punto estuvo de darle a Mlxg la primera sangre. El conjunto chino se coló en la base rival destrozando torre e inhibidor, intentaron ir más allá pero habiendo sobrevivido el jungla tuvieron que retirarse.

Había que ganar más tiempo, y eso hicieron cuando los más cuestionados se convirtieron en héroes. Letme lanzó uno de los mejores Equilibradores que se recuerdan causando un daño demencial, y la guinda la ponía Mlxg con una Ira del Dragón sensacional en pleno nexo que permitía a su equipo tirar por completo la base enemiga asegurándose el primer puesto del grupo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando