Es Noticia
Valencia-ASUS, semifinal de lujo en la Final Cup

Valencia-ASUS, semifinal de lujo en la Final Cup

DMQ

Reportar vídeo

En League of Legends las sorpresas se han repartido durante los cuartos de final, dejando un bracket en semifinales con un interesantísimo Valencia-ASUS y una sorprendente G2 Vodafone-Penguins Mafia, estos dos últimos tumbando a KIYF Logitech y Baskonia respectivamente, a priori muy favoritos.

En el resto de la jornada el Valencia es el que podría ocupar todos los titulares, demostrando que está capacitado para llevarse esta undécima Final Cup, venciendo con mucha firmeza a un Giants desdibujado.

El que siempre responde es ASUS, muy superior ante Pain Gaming, siempre destacando tanto en el macro como en lo individual y con un quinteto muy enchufado. El domingo se espera caldeado con la final de CS:GO, las semifinales y final de Final Cup de LoL y el resto de competiciones de Gamergy, un listado enorme en el que habrá ganadores de Hearhstone, FIFA 17 y Clash Royale entre otros.

Giants Gaming 0 - Valencia C.F. Esports 2

La partida empieza a favor del Valencia, aun a pesar de la presión sobre el midlaner del equipo, Pepi, el cual consigue llegar a mitad de la partida superando en nivel no solo a sus compañeros, sino también a los jugadores del equipo de Giants.

Destaca sobretodo la presencia de Hero, jungla de Giants, que participa en todos los cara a cara pero que no termina de verse muy cómodo jugando Olaf. Lo mismo ocurre con Zhergoth, que pierde un enfrentamiento totalmente a su favor en la toplane con un Trundle que no ha ejercido toda la presión que debería ante la Poppy de Moryo cuya presencia en toda la partida ha sido asombrosa.

Después de muchos intentos de Giants Gaming, la partida se la lleva el Valencia C.F. eSports el cual se pone por encima en objetivos y cuyas rotaciones en busca de objetivos y a base de ejercer presión en las líneas les hacen llevarse dos nashors y varios dragones además de torretas de inhibidor y, por supuesto, la partida.

valencia

Segunda partida partida para el Valencia el cual ha sorprendido desde la fase de picks y bans con un Azir para Pepi, el cual ha dado mucho espectáculo.

Todo apuntaba que el principio de la partida iba a ser para Valencia pues la presión que el equipo ha generado en la botlane supuso las dos primeras muertes a su favor. Pero Giants no se lo iba a dejar tan fácil al Valencia y consiguieron sobreponerse rápidamente sobretodo en la toplane donde uno de los enfrentamientos ha dado la vuelta a la partida por completo

Valencia ha venido a darlo todo y así lo ha demostrado. Un par de cazadas sobre el top de Giants, Zhergoth, y una serie de jugadas les ponen por delante y les hace con la posesión del Nashor y, posteriormente, con la partida y el pase directo a la semifinal.

ThunderX3 Baskonia 1 - Penguins Mafia 1

Baskonia Penguins 0-1 FinalCup11

Baskonia y Penguins protagonizarían uno de los grandes encuentros de estos cuartos de final. Un partidazo que comenzó dominando y con mucha claridad Penguins Mafia con una dupla Rek'Sai/Maokai que fue un autentico dolor de cabeza para Werlyb y que le daba una buena ventaja a Jerom en la top. Mientras en la botlane también dominaban los pingüinos con un Kaas que caía repetidas veces en las trampas Javaa y Karakal.

Penguins tomaba una enorme ventaja en el early game solo mermada por caer en las locuras de teamfights provocadas por Baskonia quien conseguía morder en cada enfrentamiento a su rival.

Sin embargo pese a un par de leves intentos del conjunto de vitoria, los pingüinos se mostraron muy superiores en todo momento. De nuevo la dupla polaca generaba toda la presión que les apetecía y en 29 minutos destrozaron la partida para poner el 1-0 a su favor. La perdida actuación de Kaas y un debut discreto de P1noy fueron sin duda algunos de los condicionantes del resultado de este primer encuentro, además de una nueva enorme actuación de Cinkrof, recién nombrado MVP de la temporada, que anuló por completo a Carbono.

gg-werlyb

Penguins Mafia comenzaba de nuevo de manera fantástica la segunda partida de nuevo sorprendiendo a Werlyb y Jer0m que volvía a comenzar la partida con ventaja en la top lane.

Una ventaja que equilibraría ahora si una gran jugada del debutante P1noy que tumbaba a la botlane de Penguins Mafia, pero el duelo más apasionante estaba sin duda en esa jungla. Carbono y Cinkrof se hacían amos de la partida y protagonistas de grandes jugadas en las ayudas a Werlyb y Jer0m en top. Dieciséis minutos tardaba en caer la primera torreta que en esta ocasión caía a favor de un Baskonia que poco a poco iba imponiendo un leve dominio en busca de un posible empate.

Pero Penguins no iba a querer un tercer partido, y la supla polaca con un Cinkrof abusando en farmeo a Carbono conseguían mantener a su equipo en una partida con continuos intercambios de golpes. Si Penguins tiraba una torre, Baskonia se hacía un dragón, si Baskonia se hacía dos torres en bot, Penguins repetía jugada en top. Y mientras tanto la Syndra de Diamond farmeando de manera fantástica con 320 minions en 30 minutos.

Continuaba la locura en una partida en la que mientras Penguins se hacía de manera cómoda el Baron Nashor, Werlyb, con un enorme juego en solitario como tanto le gusta hacer, la liaba derribando torres de inhibidor en la base de Penguins.

Penguins lograba un segundo Baron Nashor con el que empezaron la ofensiva total. Entraron en la base de Baskonia y allí aparecieron Werlyb y Diamond para contraatacar de manera perfecta y expulsar a los pingüinos de su base y ejercer aun más presión en sus lineas. Esto llegaba al minuto 40 y no parecía finalizar pronto.

Werlyb dominó, Werlyb controló. Él solo derribó casi todas las torres de Penguins Mafia y él solo terminó tirando el nexo en la cara de Jer0m a los 45 minutos, lo que forzaba la tercera partida.

penguins

El tercer y definitivo encuentro fue el cierre épico y esperado para los pingüinos, que dominaron con creces tumbando a un equipo creado para ganar esta Gamergy y que no ha podido pasar de su debut en cuartos de final.

Los pingüinos han dominado la serie y, al igual que en las dos partidas anteriores, parecían mejor preparados. El macro fue suyo, la búsqueda de objetivos mucho mejor que la del equipo vasco y a excepción de algún enfrentamiento personal y peleas grupales, han sido muy superiores.

Hasta el Heraldo se llevaron unos pingüinos liderados de nuevo por el MVP de la temporada, un Cinkrof espectacular durante toda la serie. Con eso y el primer Nashor, solo el Ezreal de P1noy parecía tener opciones de frenar a Penguins Mafia, pero ni por asomo.

Werlyb no podía con Jer0m, el dominio de Bucu acentuó la fuerza en la calle central y con el paso de los minutos la impotencia de Baskonia se podía notar en la Grieta del Invocador ante el liderazgo de Cinkrof, que volvió a carrilear en esta ocasión con Lee Sin.

Recién ascendidos y ganando en cuartos de final a un equipo repleto de jugadores LCS, los pingüinos han demostrado que la unión y el equipo está muy por encima de la destreza individual. A saber de qué son capaces después de que Karakal Jr. (nombrado jugador revelación de la temporada) dijera que este era el choque más importante que el choque contra Baskonia era el más difícil que tendrían en esta Final Cup.

ASUS ROG Army 2 - Pain Gaming 0

asus

Los favoritos al título saben lo que hacen. ASUS ha vencido sin dificultades a Pain Gaming como lo que son, un auténtico equipo. Con destellos de Yoppa y Sánchez, sí, pero el quinteto al completo ha sido decisivo en la primera partida.

Con un inicio igualado y con rotaciones medidas, el gran inicio de Sánchez le hizo tener una evolución creciente con Sivir hasta terminar 9/0/3. Una vez llegado el mid game y con varias peleas grupales perdidas por Pain, la Oriana de Echarzey era la única bala de las calaveras, pero Econatorz y Lvsyan se ocuparon en todo momento de que la onda de choque no tuviera relevancia.

Presión en la calle central con relativa facilidad, dos peleas grupales ganadas con la presión constante de Hecarim, Nashor gratis y partida para ASUS.

asus2

La segunda partida no tuvo historia. Las estadísticas lo dicen todo y la arriesgada apuesta de Pain Gaming no ha funcionado después de elegir a Heimerdinger en top para Th3Antonio y a Zyra en medio para Echarzey.

Yoppa dominó la calle superior y tanto Econatorz como Lvsyan se lo pasaban en grande desde las rotaciones iniciales, llegando a presionar la base rival a escasos quince minutos de partida.

El serbio podría perfectamente ser el MVP de la partida, aunque los matices de esta segunda partida tras la locura del draft de Pain cambian las variantes. El favorito ya está en semifinales.

KIYF Logitech 1 - G2 Vodafone 2

sendovictoria

El liderazgo de Send0o, la confianza de Siler y el buen planteamiento de Mapache valieron para que G2 Vodafone borrara de la Grieta del Invocador a KIYF, que apenas pudo hacer nada con la Fiora del top laner que busca repetir el título en la Final Cup.

Con un inicio muy pausado, G2 apenas arriesgó y se centró en la búsqueda de objetivos desde el inicio, sobre todo después de enfocarse en Nandisk0 y sacarlo de la partida tras su elección de Kled, con el que tenía un alto porcentaje de victorias en la temporada regular.

Con esa superioridad, Send0o fue a más con Fiora y, sumado a la valentía de Siler con Ekko (ante un desaparecido Abaria), pushearon con una facilidad pasmosa, sobre todo el top laner, que en la calle inferior hizo un destrozo hasta conseguir la partida con bastante facilidad.

kiyf-1

La partida comienza a favor de KIYF Logitech el cual se impone desde el primer momento ante un G2 Vodafone tal vez demasiado confiado con un Sendo que vuelve a sacar a un Nasus que controla casi por completo la línea superior.

Aun a pesar de los intentos de G2, los cuales consiguen sobreponerse ligeramente a la presión que KIYF está ejerciendo tanto en la botlane como en el mid, son en vano después de que Confysion muera un par de veces en la jungla a manos de los jugadores de KIYF, lo cual supone para el equipo no solo el Heraldo si no que hasta dos Nashors y dos dragones.

KIYF se planta ante un G2 Vodafone tal vez demasiado confiado, rotando de manera asombrosa y centrándose en objetivos. Destacar sobretodo la presencia de Abaria en la midlane con una Leblanc que ha denegado casi por completo a Siler y el Lee Sin de Tynx que ha procurado evitar que los jugadores de G2 pudieran coger en numerosas ocasiones la linterna del Thresh de Skain.

g2-2

Los chicos de KIYF comienzan generando gran presión en la botlane pero una rotación de Sendo que en esta ocasión juega con Maokai, supone no solo que las cosas cambien en la botlane, si no que encima G2 se hace con la primera torreta. Las rotaciones al comienzo de la partida son favorables totalmente para G2, el cual consigue ponerse por encima de KIYF en torres, oro y objetivos.

Pero, cuando todo estaba a favor de G2, los chicos de KIYF consiguen hacerse con la partida, sobreponiéndose, consiguiendo objetivos y llevándose no solo el Heraldo si no también el Nashor. Aun a pesar de darle la vuelta a la partida, G2 vuelve, decidido de seguir en la competición y, a base de rotaciones y de unas teamfights lideradas por Sendo, el equipo consigue hacerse con la partida y pasar a la Semifinales donde se verán las caras con Asus Rog Army o Pain Gaming.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando