Compartir

El orgullo europeo estaba en juego en la final del Rift Rivals. Norteamérica ya había demostrado su superioridad en la fase de grupos, por lo que TSM iba a tratar de asestar una última estocada a la región europea. Unicorns of Love no se lo iba a poner fácil, dado que fueron los únicos capaces de derrotar al gigante norteamericano en los primeros días de torneo.

Baño descomunal para comenzar la serie

En la primera partida todos los ojos se centraron sobre la midlane, donde se esperaba que Bjergsen abusara de Exileh. Xerxe se encargó de que esto no sucediera y permitió que su midlaner se llevase la primera sangre con un efectivo gank. Sin embargo, UOL propuso un dive en la toplane que resultó nefasto y Samux cayó. Justo después, Doublelift acertó su definitiva de Ashe, desde la botlane, sobre Exileh. Esto le ofreció a Bjergsen una baja en bandeja.

No aprendieron los unicornios de su error anterior y repitieron su intentona bajo la misma torreta. El resultado: una triple kill para el Kha’Zix de Svenskeren. Así se dio pie a un cúmulo de despropósitos por parte de UOL que aventajó considerablemente a TSM. Todo esto conformó el peor earlygame de los unicornios en el torneo.

Poco más se pudo resaltar del baño que TSM firmó sobre UOL. La diferencia llegó hasta los 20k de diferencia en media hora. Primera partida para olvidar por parte del conjunto europeo, que trataron de recuperar la moral en el segundo mapa.

Svenskeren frenó la remontada de UOL

No mejoró la situación en las filas de los unicornios. TSM ejecutó un tempranero dive mucho mejor ejecutado que los que había intentado UOL con anterioridad. Tras esta jugada, Hauntzer se apuntó dos bajas en su marcador personal. Toda la acción de TSM pasó por las manos de un Svenskeren intratatable.

UOL, muy desmoralizado, se dejó llevar en un principio, pero logró pausar el ritmo de la partida. Gracias a ello, los europeos castigaron los excesos de confianza de TSM y se recuperaron en cierto modo. Tras acabar con varios de sus rivales, UOL se dirigió a un Nashor que les iba a otorgar la llave de la remontada. Sin embargo, Svenskeren apareció para robarlo y dilapidar toda esperanza europea.

Una vez TSM retomó los mandos de la partida, se volvió a la tónica habitual de la final. Bjergsen finiquitó el duelo con una espectacular Onda de choque y los norteamericanos colocaron un 2-0 que no invitaba a confiar en la remontada por parte de UOL. 

Más igualdad, mismo resultado

En el tercer mapa, la botlane europea de Xayah y Rakan se llevó la primera sangre al minuto 2, algo que impulsó ligeramente la moral de UOL. En esta ocasión, el earlygame estuvo mucho más igualado entre ambos equipos, aunque esta calma beneficiaba considerablemente al Kassadin de Bjergsen. Samux y Hylissang se bastaron por sí mismos en el carril inferior, mientras que Xerxe optó por el farmeo y apoyar a la midlane.

Los unicornios lograron despertar y tomaron la iniciativa a partir del primer cuarto de hora por medio de Xerxe y Vizicsacsi. Samux, sin Braum en la ecuación (había sido bloqueado por UOL en la fase de selección), golpeó a placer con Xayah. Todo parecía encaminado hacia una cuarta partida, pero TSM no se dio por vencido. Una espectacular teamfight de los americanos (el Tonel explosivo de Hauntzer fue providencial) se saldó con un ace para ellos y se hicieron con el Nashor.

UOL se defendió, no obstante, del asedio rival, pero la diferencia no dejó de crecer hacia el bando de Team SoloMid. Tras esto, una nueva batalla resultó extremadamente favorable para los de Bjergsen, que ya rozaban la victoria. Un último asedio en el que solo resistió Samux bastó para que TSM se alzase como campeones del Rift Rivals reflejando una superioridad inmensa.

Este torneo cierra sus puertas dejando muy herida a la región europea. Los equipos representantes de la LCS EU apenas han conseguido cinco victorias en todo el Rift Rivals y dejan muchas dudas en el aire. Para solventarlas, deberán recuperarse en la competición regular y demostrar su verdadero nivel en la gran cita: los Mundiales de China.

No hay comentarios

Dejar una respuesta